Pedro Montes de Oca
La Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos (UNEAC) y los diputados locales del PRD, Rubén Escamilla y Alejandro Ojeda, anunciaron que presentarán un amparo colectivo de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en caso de que el Gobierno del Distrito Federal publique las dos leyes en la Gaceta Oficial que prohíbe a los circos el uso de animales, como lo anunció Miguel Ángel Mancera el pasado lunes.
El legislador perredista Escamilla Salinas señaló que la también Asociación Mexicana de Empresarios de Circos (AMEC), congrega a una 40 carpas circenses. Advirtió que trabajan en una iniciativa para que regule la actividad en los circos y la tenencia de los animales con el objeto de derogar la Ley de Espectáculos Públicos.
Ante ello, dijo que van a sostener un diálogo directo con diputados federales, para iniciar en la construcción de esa reforma, pero antes dijo que acudirá con el Gobierno capitalino y hablar con el titular de la Consejería Jurídica, para que la ley sea regresada con observaciones a la ALDF y se modifique el tema relacionado con la prohibición de animales en circos.
Rubén Escamilla y Alejandro Ojeda Insistieron en que la ALDF no tiene facultades constitucionales para prohibir el uso de animales, discrimina la actividad en circos, viola el derecho al libre ejercicio de profesión y su derecho a la propiedad.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario