¡MATAN A HIJO!

jueves, 17 de julio de 20140 comentarios



* Hermanitas de 6 y 5 estaban atadas dentro de cuarto sin comer, sin tomar agua y con lesiones



ACAM­BA­RO, Gto. (OEM).- La Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia del Es­ta­do ha­lló el ca­dá­ver de un me­nor de sie­te años de edad que fue ase­si­na­do y sus res­tos co­lo­ca­dos en el in­te­rior de un tam­bo de plás­ti­co, por su pro­pio pa­pá. En la mis­ma ac­ción las au­to­ri­da­des res­ca­ta­ron con vi­da a sus dos her­ma­ni­tas de 5 y 6 años, a quie­nes sus pa­dres te­nían en de­plo­ra­bles con­di­cio­nes, ata­das de pies y ma­nos, en un cuar­to os­cu­ro, des­hi­dra­ta­das y sin co­mer.

La no­che del lu­nes, gra­cias al re­por­te que a tra­vés de la apli­ca­ción mó­vil de la PG­JE en­vió un ciu­da­da­no, jun­to con una fo­to­gra­fía de las me­no­res en­ce­rra­das, se rea­li­zó un ope­ra­ti­vo en la ca­lle 5 de Fe­bre­ro de la zo­na cen­tro de Acám­ba­ro, don­de se ubi­ca el do­mi­ci­lio.

En el lu­gar los agen­tes en­con­tra­ron a un hom­bre que di­jo ser pro­ge­ni­tor de las dos me­no­res de 6 y 5 años de edad, y lla­mar­se Je­sús Na­va Me­di­na, de 35 años de edad.

Al ser cues­tio­na­do so­bre las me­no­res de edad, el su­je­to di­jo que se en­con­tra­ban en su ne­go­cio de la­va­do de au­tos lo­ca­li­za­do en la ca­lle Gue­rre­ro, en com­pa­ñía de su ma­dre, Ma­rías Gua­da­lu­pe Bal­ca­zar, de 23 años de edad.

Al lle­gar a un in­mue­ble de­no­mi­na­do Au­to La­va­do los Pits, lo­ca­li­za­do en la ca­lle de Gue­rre­ro, sa­lió la ma­dre de las ni­ñas, quien en una ac­ti­tud ner­vio­sa di­jo al mi­nis­te­rio pú­bli­co que las pe­que­ñas se en­con­tra­ban en ca­sa de unos tíos.

"A so­li­ci­tud de la au­to­ri­dad pa­ra rea­li­zar una ins­pec­ción del in­mue­ble, los agen­tes de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal en­cuen­tran en un cuar­to os­cu­ro y hú­me­do, con im­ple­men­tos de lim­pie­za, ama­rra­das, a las dos ni­ñas de 5 y 6 años de edad, quie­nes pre­sen­ta­ban mar­cas de vio­len­cia en ma­nos y cuer­po, con gra­ves sín­to­mas de des­hi­dra­ta­ción y des­nu­tri­ción. Di­cha ima­gen coin­ci­día ple­na­men­te con la cap­ta­da en la de­nun­cia fo­to­grá­fi­ca", re­por­ta la PG­JE en el re­por­te ofi­cial, y aña­de:

"Las pe­que­ñas llo­ra­ban y al ver a los po­li­cías se­ña­la­ron de in­me­dia­to a los adul­tos co­mo los res­pon­sa­bles de te­ner­los en ese es­ta­do. Mos­tra­ron al re­pre­sen­tan­te so­cial sus pe­que­ños bra­zos con se­ve­ras mar­cas que de­no­ta­ban el tiem­po en que per­ma­ne­cían ama­rra­das de pies y ma­nos, al­gu­nas ve­ces con cuer­das y otras con cin­tos".

En ese lu­gar, el mi­nis­te­rio pú­bli­co or­de­nó el ase­gu­ra­mien­to de los pa­dres de las me­no­res y del tío de és­tas, pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des y de­ter­mi­nar su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

La PG­JE in­for­ma que gra­cias la me­nor de seis años re­fi­rió que ha­cía tiem­po no veía a su her­ma­no y al cues­tio­nar a la mu­jer de es­te he­cho re­co­no­ció que en agos­to de 2013 Je­sús, pro­ge­ni­tor del ni­ño, lo ase­si­nó y es­cin­dió su cuer­po en un tam­bo de plás­ti­co pa­ra des­pués se­pul­tar­lo en el pa­tio tra­se­ro del do­mi­ci­lio.

Los de­te­ni­dos fue­ron lle­va­dos de­te­ni­dos pa­ra en­fren­tar car­gos por ho­mi­ci­dio y lo que re­sul­te res­pec­to al mal­tra­to de las ni­ñas, mien­tras que la au­top­sia prac­ti­ca­da al ca­dá­ver del me­nor re­ve­ló que la cau­sa de muer­te fue un trau­ma­tis­mo de crá­neo y trau­ma­tis­mo pro­fun­do de tó­rax.



LES DARIAN 60 AñOS DE BOTE



Je­sús Na­va Me­di­na y Ma­ría Gua­da­lu­pe Bal­cá­zar Ca­ne­do en­fren­ta­rán car­gos por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do y fe­mi­ni­ci­dio en gra­do de ten­ta­ti­va, por los que po­drían pa­sar 60 años en pri­sión.

Las me­no­res que­da­ron a res­guar­do de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Gua­na­jua­to des­de que fue­ron res­ca­ta­das, sien­do el DIF Es­ta­tal, la Se­cre­ta­ría de Sa­lud y per­so­nal es­pe­cia­li­za­do de la Pro­cu­ra­du­ría quien las es­tá aten­dien­do.

De acuer­do al es­ta­do de sa­lud y des­nu­tri­ción que pre­sen­ta­ron las me­no­res se con­si­de­ra que es­tu­vie­ron ex­pues­tas a un pe­rio­do pro­lon­ga­do de mal­tra­tos por par­te del pa­dre, e in­clu­so se pue­de re­la­cio­nar que des­de años atrás, tan­to el me­nor oc­ci­so co­mo las ni­ñas, pa­de­cían es­ta si­tua­ción.

En cuan­to a las in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­zan pa­ra es­ta­ble­cer si el pa­dre, Je­sús Na­va Me­di­na, cuen­ta con an­te­ce­den­tes, has­ta el mo­men­to no se tie­nen los re­sul­ta­dos de las mis­mas, ya que es­te su­je­to an­tes de for­mar una fa­mi­lia con Ma­ría Gua­da­lu­pe, te­nía una es­po­sa e hi­jos, por lo que tam­bién se in­ves­ti­ga­rá des­de es­ta re­la­ción pre­sen­tó agre­si­vi­dad.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger