Pedro Montes de Oca
Ante la situación que se ha generado por las modificaciones al programa "Hoy no circula", la Diputación Permanente aprobó hoy la propuesta con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente local (SEMAR) llevar acabo una inspección y evaluación de todos los verificentros del Distrito Federal, con la finalidad de prevenir y erradicar actos de corrupción que deriven en la degradación del medio ambiente.
La propuesta presentada por el diputado Manuel Alejandro Robles y leída por la diputada Polimnia Romana indica que existen 81 verificentros regulados y autorizados por la SEMAR y tienen obligación de someter a revisión los vehículos automotrices en circulación matriculados, con la finalidad de obtener los resultados de las emisiones contaminantes.
Agrega que sin embargo, se han dado a conocer actos de corrupción por parte de las personas que se encargan de operar los verificentros, que expiden el holograma sin que los vehículos cumplan con los estándares establecidos, lo que ocasionó la clausura de seis establecimientos luego de un operativo realizado por las autoridades.
"Se trata de una medida entre muchas que el gobierno debe adoptar por bien de la población, para poder respirar un aire más limpio. Ya los ciudadanos estamos haciendo su parte, al dejar de circular muchos de sus vehículos hasta dos días; y poco a poco se deberán tomar las acciones necesarias para encaminarnos hacia una cultura de contribuir a cuidar el medio ambiente por el bien de todos", aseguró el diputado Robles.
Consideró que, por ello, se deben llevar acabo medidas urgentes para que poco a poco, con acciones preventivas, se erradique la corrupción y los verificentros puedan ser realmente la instancia donde los automóviles sean certificados de acuerdo a sus emisiones. firmaron la propuesta las diputadas Polimnia Romana y Carmen Antuna, y los diputados Víctor Hugo Lobo, Alberto Martínez Urincho y Diego Raúl García.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario