Con desazolve de coladeras, pintado de fachadas, poda de árboles y una feria de servicios, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), llevó a cabo este martes una jornada de Acciones Sociales por Tepito.
Vecinos de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, salieron de sus viviendas para participar en la jornada del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, en la cual se pintaron las fachadas, se desazolvaron coladeras y podaron árboles y jardineras en la calle de Libertad, entre Palma Norte y Comonfort. Además, se hizo lavado de las calles Constancia y Toltecas.
Dentro de la Feria de Servicios, trabajadores de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, del Iasis y del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), atendieron a aproximadamente 250 personas, a las cuales ofrecieron diferentes servicios, entre ellos pláticas de prevención y atención de las adicciones a través de la fábula "El águila y sus amigos", en teatro guiñol para los niños.
Además, con dos unidades móviles del DIF, se ofrecieron consultas médicas y dentales a la población, mientras que a través de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familia (Uapvif) móvil, la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social ofreció asesorías legales, de trabajo social y atención sicológica a los habitantes de la colonia Morelos.
Se realizaron masajes terapéuticos para adultos mayores por parte de la Comunidad Participativa de Tepito, así como estudios de mastografías, vacunación contra tétanos y atención a personas con Alzheimer por parte de la Secretaría de Salud capitalina.
La jornada de Acciones Sociales por Tepito se llevó a cabo de las 9:00 horas a las 13:00, en donde además se dio asesoramiento para emprender un negocio por parte de la Fundación Pro-empleo; y corte de cabello, el cual fue realizado por practicantes de la Academia Elite.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario