Rechazarán pedido de recursos que hizo Obama para tratar crisis por migrantes

lunes, 21 de julio de 20140 comentarios



WAS­HING­TON, D.C., (No­ti­mex).- Le­gis­la­do­res es­ta­dou­ni­den­ses, re­pu­bli­ca­nos y al­gu­nos de­mó­cra­tas, ad­vir­tie­ron que re­cha­za­rán la pe­ti­ción de re­cur­sos adi­cio­na­les del Pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma pa­ra aten­der el arri­bo de mi­gran­tes me­no­res de edad.

Aun cuan­do el flu­jo de me­no­res sin acom­pa­ñan­tes dis­mi­nu­yó en las úl­ti­mas se­ma­nas, se­gún fun­cio­na­rios es­ta­du­ni­den­ses, es in­cier­to un acuer­do en el Con­gre­so pa­ra abor­dar el te­ma mi­gra­to­rio.

El Pre­si­den­te pi­dió 3,700 mi­llo­nes de dó­la­res su­ple­men­ta­rios pa­ra aten­der el arri­bo de unos 54,000 me­no­res cen­troa­me­ri­ca­nos, pe­ro en­tre los le­gis­la­do­res de­mó­cra­tas hay una cre­cien­te opo­si­ción a qui­tar pro­tec­cio­nes le­ga­les pa­ra los me­no­res mi­gran­tes.

El de­ba­te ac­tual se ha cen­tra­do en la ley con­tra el trá­fi­co de per­so­nas, fir­ma­da en 2008 por el en­ton­ces Pre­si­den­te Geor­ge W. Bush.

Esa re­gu­la­ción da ma­yor pro­tec­ción le­gal a me­no­res de edad de paí­ses de Cen­troa­mé­ri­ca pa­ra aco­ger­se al de­re­cho de asi­lo, a di­fe­ren­cia de los in­mi­gran­tes de Mé­xi­co y Ca­na­dá, pa­ra los que or­de­na la in­me­dia­ta de­por­ta­ción.

La ley pre­vé que los me­no­res que­den ba­jo cui­da­do del De­par­ta­men­to de Sa­lud "en un am­bien­te lo me­nos res­tric­ti­vo", ten­gan ac­ce­so a un abo­ga­do y ase­so­ría, y ofre­ce la po­si­bi­li­dad de reu­nir­los con su fa­mi­lia.

El pa­sa­do miér­co­les, un gru­po par­la­men­ta­rio his­pa­no se reu­nió en la Ca­sa Blan­ca con el Pre­si­den­te Oba­ma, a quien le ex­pu­sie­ron su opo­si­ción al cam­bio en la po­lí­ti­ca de de­por­ta­cio­nes.

Nancy Pe­lo­si, lí­der de la mi­no­ría de­mó­cra­ta en la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, ins­tó a man­te­ner las pro­tec­cio­nes le­ga­les a los me­no­res, al ar­gu­men­tar que se tra­ta de una cri­sis hu­ma­ni­ta­ria.

Por su par­te, la ma­yo­ría re­pu­bli­ca­na, en­ca­be­za­da por John Boeh­ner, en­fa­ti­zó que no da­rá un "che­que en blan­co" a Oba­ma.

Una en­cues­ta del dia­rio "The Was­hing­ton Post-ABC", ci­tó que 53 por cien­to de es­ta­dou­ni­den­ses apo­yan que el Con­gre­so aprue­be los fon­dos pa­ra ace­le­rar las de­por­ta­cio­nes.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger