¡SIN RETORNO!

miércoles, 16 de julio de 20140 comentarios



Raúl Ma­cías, Fo­to: Luis A. Ba­rre­ra

Clau­dia Ivet­te San­ti­llán Flo­res, de 27 años de edad, la ma­ña­na de ayer sa­lió de su ho­gar con rum­bo a su tra­ba­jo; co­mo to­dos los días, se des­pi­dió de sus se­res que­ri­dos. Lo que des­co­no­cía era que es­tos fue­ron los úl­ti­mos ins­tan­tes en que los veía; la úl­ti­ma vez que cru­za­ba la puer­ta de su ca­sa; que era la sa­li­da sin re­tor­no, por­que una fa­lla me­cá­ni­ca hi­zo que un trai­le­ro per­die­ra con­trol de su uni­dad y se­ga­ra la vi­da de la mu­cha­cha al de­rri­bar un pos­te que le gol­peó la ca­be­za.

Des­de que Clau­dia in­gre­só a su tra­ba­jo en una em­pre­sa que se lo­ca­li­za en la Ave­ni­da San Car­los, Co­lo­nia San Mar­tín Xo­chi­ná­hauc, pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Az­ca­pot­zal­co, se en­con­tra­ba ale­gre, co­men­ta­ban sus com­pa­ñe­ros. Pe­ro fue en cues­tión de se­gun­dos cuan­do al sa­lir la muer­te ya la ron­da­ba, pues por esa ca­lle a lo le­jos ve­nía un trai­ler blan­co con pla­cas de cir­cu­la­ción 368-AS-4.

El con­duc­tor per­dió con­trol del trai­ler, gol­peó el pos­te y és­te ca­yó so­bre la mu­cha­cha que jus­to en esos mo­men­tos ca­mi­na­ba por ahí. La chi­ca ca­yó al pi­so y de su ca­be­za sa­lía bas­tan­te san­gre, lo que mo­ti­vó que sus com­pa­ñe­ros sa­lie­ran a au­xi­liar­la y evi­tar que el trai­le­ro se die­ra a la fu­ga.

Cons­ter­na­dos por los he­chos le die­ron avi­so a los fa­mi­lia­res de la jo­ven y fue así co­mo se pre­sen­ta­ron en ese lu­gar, en don­de en­con­tra­ron el cuer­po iner­te de Clau­dia. Sus lá­gri­mas co­men­za­ron a ba­ñar sus me­ji­llas, el do­lor in­va­día su co­ra­zón; no da­ban cré­di­to a lo ocu­rri­do; nun­ca ima­gi­na­ron que en la ma­ña­na cuan­do sa­lió ya nun­ca iba a re­gre­sar con sus se­res que­ri­dos.

Fa­mi­lia­res y ami­gos se abra­za­ban a un cos­ta­do de don­de se en­con­tra­ba ten­di­da Clau­dia y pa­sa­ron un par de ho­ras has­ta que hi­zo ac­to de pre­sen­cia el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la De­le­ga­ción Az­ca­pot­zal­co, quien dio fe de los he­chos y or­de­nó que se tras­la­da­ra el trai­ler a la agen­cia mi­nis­te­rial pa­ra que los pe­ri­tos hi­cie­ran un aná­li­sis so­bre el es­ta­do me­cá­ni­co en el que se en­cuen­tra, por­que su­pues­ta­men­te la pe­sa­da uni­dad tu­vo una fa­lla me­cá­ni­ca.

Lue­go de que se le prac­ti­có la ne­crop­sia de ley al cuer­po de la jo­ven, és­te le fue en­tre­ga­do a los fa­mi­lia­res, quie­nes exi­gen que las au­to­ri­da­des de la PGJDF, ha­gan jus­ti­cia e in­ves­ti­guen si el ac­ci­den­te fue por una fa­lla del trai­ler o una im­pru­den­cia del cho­fer.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger