Transportistas bloquean la circulación en carriles centrales del Periférico Norte a la altura del ex Toreo de Cuatro Caminos, lo que provoca largas filas de automovilistas desde hace más de tres horas.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) refieren que los inconformes arribaron procedentes de la autopista México-Querétaro para ingresar a la ciudad de México, y manifestarse frente al Senado de la República.
Los inconformes rechazan los ajustes al Programa Hoy No Circula sabatino, así como las restricciones para desplazarse de las 07:00 a las 09:00 horas por vías primarias y contra una iniciativa que pretende sólo otorgar placas del Servicio Público Federal, a tracto camiones que no excedan los cinco años de antigüedad.
Sin embargo granaderos impidieron el avance de al menos 40 vehículos pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transporte (AMOTAC), lo cual ha generado serios problemas de circulación en los límites del Distrito Federal y la entidad mexiquense.
Por esta razón, la dependencia recomendó a los automovilistas evitar la zona, ya que el tráfico vehicular se extiende hasta la calzada Ingenieros Militares y Río San Joaquín, en la ciudad de México y afecta la movilidad hasta el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Las alternativas viales son Circuito Interior, Calzada México-Tacuba, Legaria, Constituyentes, Conscripto, autopista Chamapa-La Venta, Cuitláhuac, Mariano Escobedo, Camarones y Aquiles Serdán, entre otras.
Los manifestantes no han incurrido en actos de violencia o confrontación con los cuerpos de seguridad, sin embargo mantienen desquiciada la vialidad, debido a que el tránsito vehicular fue desviado a los carriles laterales.
Publicar un comentario