"Aunque sea un centavo menos, es algo", opinaron algunos entrevistados, porque dijeron estar acostumbrados a puros aumentos. Para otros, sin embargo, resulta insuficiente.
Esta es la primera vez que el precio del combustible registra un descenso en varios meses, ya que anteriormente, se incrementaba en promedio 11 centavos cada treinta días.
De esta forma, el cilindro de 20 kilogramos del energético pasará de 271 pesos en julio a 269.2 pesos en agosto en esas entidades.
El mayor precio de gas LP será de 15.49 pesos para algunas localidades de Baja California Sur, que pertenecen a la zona nueve, y ciertas comunidades de Quintana Roo, previsto en la región 145.
Por el contrario, el menor costo del combustible será de 13.26 pesos y se aplicará en algunas ciudades y localidades de Tamaulipas, localizadas en la zona 44.
El precio promedio simple al público sea de 11.90 pesos por kilo antes del IVA, por la incertidumbre en los mercados internacionales de energéticos y la agudización del proceso recesivo mundial, de acuerdo con la dependencia.
Publicar un comentario