Caen 16 secuestradores

viernes, 22 de agosto de 20140 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez



TO­LU­CA, Méx., 21 de agos­to.- Im­por­tan­te gol­pe al ham­pa or­ga­ni­za­da ases­ta­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se y de la SSC, al lo­grar en dis­tin­tas ac­cio­nes po­li­cia­cas, la cap­tu­ra de 16 su­je­tos, en­tre los que fi­gu­ra­ba un je­fe de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de To­lu­ca, in­te­gran­tes de dos po­de­ro­sas ban­das de se­cues­tra­do­res que ope­ra­ban en el Va­lle de To­lu­ca.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, Ale­jan­dro Jai­me Gó­mez Sán­chez, in­for­mó que en una pri­me­ra ac­ción po­li­cía­ca de­sa­rro­lla­da en la ciu­dad de To­lu­ca, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se de­tu­vie­ron a 13 su­je­tos que el pa­sa­do 5 de agos­to se­cues­tra­ron en la Co­lo­nia Par­ques Na­cio­na­les a una acau­da­la­da co­mer­cian­te de la ca­pi­tal me­xi­quen­se, por quien exi­gían mi­llo­na­rio res­ca­te a cam­bio de su li­be­ra­ción.

Lue­go de la de­nun­cia de los fa­mi­lia­res de la afec­ta­da, di­jo el Pro­cu­ra­dor, si­guien­do los pro­to­co­los ne­ce­sa­rios pa­ra aten­der es­te ti­po de ca­sos, se dio el apo­yo ne­ce­sa­rio con per­so­nal es­pe­cia­li­za­do a los fa­mi­lia­res de la víc­ti­ma y du­ran­te un fuer­te y bien or­ga­ni­za­do ope­ra­ti­vo se de­tu­vo pri­me­ra­men­te en ca­lles de la Co­lo­nia Ocho Ce­dros a tres de los in­te­gran­tes de es­ta or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal.

Con la de­ten­ción de es­tos 3 su­je­tos y des­pués de que ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del gru­po an­ti­se­cues­tros de la PG­JEM los so­me­tie­ron a un ri­gu­ro­so in­te­rro­ga­to­rio, di­jo el Pro­cu­ra­dor; se lo­gró es­ta­ble­cer que es­te gru­po cri­mi­nal man­te­nía pri­va­da de su li­ber­tad a su víc­ti­ma en un ho­tel del po­bla­do de San Fe­li­pe Tlal­mi­mi­lol­pan, por lo que de in­me­dia­to po­li­cías mi­nis­te­ria­les se tras­la­da­ron al lu­gar y du­ran­te un fuer­te y bien or­ga­ni­za­do ope­ra­ti­vo re­ca­ta­ron sal­va y sal­va a di­cha mu­jer, ade­más de que de­tu­vie­ron a otros 3 pre­sun­tos pla­gia­rios.

Al dar­le se­gui­mien­to a es­te ca­so y co­mo re­sul­ta­do de las mis­mas in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, agre­gó el abo­ga­do me­xi­quen­se, po­li­cías mi­nis­te­ria­les ubi­ca­ron y de­tu­vie­ron a otros 7 in­te­gran­tes de es­te gru­po de se­cues­tra­do­res, en­tre los que fi­gu­ra­ba ni más ni me­nos que el je­fe de tur­no de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de To­lu­ca, Al­fon­so Gar­cía Mar­tí­nez, quien re­sul­tó el je­fe de es­ta or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal.

Gó­mez Sán­chez, re­ve­ló que en días pa­sa­dos 7 ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de To­lu­ca fue­ron de­te­ni­dos por su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en el se­cues­tro de una per­so­na; sin em­bar­go, pos­te­rior­men­te 6 de los uni­for­ma­dos fue­ron pues­tos en li­ber­tad, ya que se lo­gró es­ta­ble­cer que el je­fe de tur­no de la po­li­cía mu­ni­ci­pal, Al­fon­so Gar­cía Mar­tí­nez, sin que ellos lo su­pie­ran, y apro­ve­chan­do su con­di­ción de man­do les dio la or­den pa­ra que cus­to­dia­ran el ho­tel don­de él y los in­te­gran­tes de su or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va man­te­nían se­cues­tra­da a la acau­da­la­da co­mer­cian­te de la ciu­dad de To­lu­ca que pos­te­rior­men­te fue li­be­ra­da.

En otra ac­ción po­li­cía­ca, di­jo el Pro­cu­ra­dor me­xi­quen­se, de­sa­rro­lla­da en el mu­ni­ci­pio de Va­lle de Bra­vo, ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na res­ca­ta­ron sa­no y sal­vo a un me­cá­ni­co que ha­bía si­do se­cues­tra­do en días pa­sa­dos en su mis­mo ta­ller, ubi­ca­do en la Co­lo­nia San Gas­par, por va­rios su­je­tos que en­tra­ron de ma­ne­ra vio­len­ta pa­ra lle­vár­se­lo a bor­do de una ca­mio­ne­ta y que exi­gían fuer­te can­ti­dad de di­ne­ro por su res­ca­te.

Du­ran­te la ac­ción po­li­cia­ca, aña­dió, se lo­gró la cap­tu­ra de 3 de los pre­sun­tos pla­gia­rios, a quie­nes ele­men­tos de la SSC tras­la­da­ron en me­dio de un fuer­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, don­de que­da­ron a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, an­te quien ma­ni­fes­ta­ron lla­mar­se, Ale­jan­dro Gon­zá­lez Mar­tí­nez, Adol­fo Ro­me­ro Her­nán­dez y Ra­fael Sán­chez Ba­si­lio, es­tos dos úl­ti­mos ori­gi­na­rios del Es­ta­do de Gue­rre­ro.

El Pro­cu­ra­dor, di­jo que es­tos su­je­tos ya son so­me­ti­dos a un ri­gu­ro­so in­te­rro­ga­to­rio por se­pa­ra­do por par­te de ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, a fin de es­ta­ble­cer con exac­ti­tud cuán­tos se­cues­tros han co­me­ti­do y que apor­ten da­tos y po­si­bles lu­ga­res de lo­ca­li­za­ción de to­dos sus cóm­pli­ces pa­ra bus­car­los y de­te­ner­los y con ello des­mem­brar en su to­ta­li­dad a es­ta pe­li­gro­sa or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal.

El abo­ga­do me­xi­quen­se, aña­dió, que con ba­se en los ele­men­tos de prue­ba que apor­tó el mi­nis­te­rio pú­bli­co, un juez de con­trol y jui­cios ora­les ya vin­cu­ló a pro­ce­so a es­tos 16 su­je­tos y en los pró­xi­mos me­ses de­ter­mi­na­rá la si­tua­ción ju­rí­di­ca de ca­da uno de ellos.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger