Desespera a papás el poder llenar las mochilas

domingo, 17 de agosto de 20140 comentarios



En­ri­que Her­nán­dez, texto y fotos


A unas ho­ras de que re­gre­sen a cla­ses más de 25 mi­llo­nes de alum­nos, el cal­va­rio pa­ra los pa­dres de fa­mi­lia con­ti­núa, ya que si­guen bus­can­do afa­no­sa­men­te pre­cios en los uni­for­mes y úti­les es­co­la­res. 

El Dia­rio de las Ma­yo­rías hi­zo un re­co­rri­do por va­rias par­tes de la ciu­dad de Mé­xi­co y zo­nas cir­cun­ve­ci­nas, don­de se vio la de­ses­pe­ra­ción de los pa­ter­fa­mi­lias por que­rer lle­nar las mo­chi­las o sim­ple­men­te al dar­se cuen­ta que el di­ne­ro no era su­fi­cien­te pa­ra com­prar lo ne­ce­sa­rio. 

In­clu­so, hu­bo quie­nes di­je­ron que tu­vie­ron que re­cu­rrir al prés­ta­mo fa­mi­liar, en­tre ami­gos o al­gu­na ins­ti­tu­ción. 

Tal es el ca­so de la se­ño­ra Ro­me­ro, quien sin in­ti­mi­dar­se ma­ni­fes­tó que es una rea­li­dad que vi­ven año con año mi­les de fa­mi­lias. 

"Es­ta­mos en­deu­da­dos has­ta fi­na­les de año, tal vez, si hay agui­nal­do con eso po­dre­mos sal­dar la deu­da. Y lue­go es la mis­ma his­to­ria por­que hay que pe­dir otro prés­ta­mo pa­ra las fies­tas y re­ga­los de fin de año", re­cal­có la en­tre­vis­ta­da. 

Ayer, en el mer­ca­do de San Cos­me, uno de los lu­ga­res don­de ven­den to­do ti­po de uni­for­mes, se en­con­tra­ba aba­rro­ta­do de fa­mi­lias que bus­ca­ban el swea­ter, la blu­sa, la fal­da, el pan­ta­lón, la cha­ma­ra de­por­ti­va, cal­ce­tas y has­ta los cal­zon­ci­llos, con el fin de que sus hi­jos lle­guen lo me­jor pre­sen­ta­bles a es­te ci­clo es­co­lar 2014-2015. 

Tam­bién las pa­pe­le­rías se ob­ser­va­ron con mi­les de pa­dres de fa­mi­lia que bus­ca­ban cua­der­nos, go­mas, sa­ca­pun­tas, jue­gos de geo­me­tría, lá­pi­ces, plu­mas, ho­jas blan­cas y un sin­nú­me­ro de ar­tí­cu­los que for­man par­te de la lar­ga lis­ta de úti­les. 

Las za­pa­te­rías no se que­da­ron atrás, te­nis, za­pa­tos pa­ra mu­jer y hom­bre, se ven­die­ron co­mo pan ca­lien­te, aun­que las com­pras en el ma­yor de los ca­sos fue de mar­cas des­co­no­ci­das y otros de pla­no, di­je­ron que sus hi­jos se­gui­rían con los mis­mos za­pa­tos del año pa­sa­do. 

"Ya los man­dé arre­glar con el za­pa­te­ro, sue­las y ta­pas nue­vas, se­gu­ro les du­ran unos me­ses más", re­fi­rió el se­ñor Ro­drí­guez, quien ase­gu­ra que in­vir­tió en es­te gas­to al me­nos 6,000 pe­sos en tres hi­jos. 

Otros pa­dres in­clu­ye­ron el des­per­ta­dor en los gas­tos, "es pa­ra le­van­tar­se tem­pra­no y lle­gar a tiem­po a la es­cue­la, por­que lue­go por el em­bo­te­lla­mien­to, nos cie­rran en nues­tra na­riz las puer­tas", di­je­ron.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger