Destaca Osorio la dis­mi­nu­ción de in­se­gu­ri­dad en Tamaulipas

miércoles, 27 de agosto de 20140 comentarios



Ar­tu­ro R. Pans­za

A más de cien días de la pues­ta en mar­cha de la Es­tra­te­gia de Se­gu­ri­dad Ta­mau­li­pas, la mis­ma ha de­mos­tra­do su efec­ti­vi­dad y re­sul­ta­dos, de­bi­do a que se re­gis­tra una dis­mi­nu­ción de la in­se­gu­ri­dad, ase­gu­ró ayer el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción (Se­gob), Mi­guel An­gel Oso­rio Chong, al eva­luar los avan­ces y las ac­cio­nes que se lle­van a ca­bo en la en­ti­dad.

En el mar­co de la sex­ta reu­nión del ga­bi­ne­te de se­gu­ri­dad del go­bier­no de la Re­pú­bli­ca con au­to­ri­da­des lo­ca­les, el fun­cio­na­rio ase­ve­ró que la se­gun­da eta­pa de la es­tra­te­gia que se de­sa­rro­lla re­gio­nal­men­te en el Es­ta­do, tie­ne co­mo pro­pó­si­to brin­dar aten­ción fo­ca­li­za­da a los te­mas en la ma­te­ria y ase­ve­ró que una prue­ba de los avan­ces es el in­cre­men­to de las de­nun­cias ciu­da­da­nas, que su­man 8,900 en lo que va del plan de se­gu­ri­dad.

Así, en el mar­co de su vi­si­ta de tra­ba­jo en Rey­no­sa, Ta­mau­li­pas, el en­car­ga­do de la po­lí­ti­ca in­ter­na del país de­ta­lló que los apo­yos eco­nó­mi­cos pa­ra los em­pre­sa­rios que han si­do víc­ti­mas de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, en bre­ve co­men­za­rán a fluir pa­ra reac­ti­var al sec­tor.

De­jó en cla­ro que "Ta­mau­li­pas tie­ne cir­cuns­tan­cias di­fe­ren­tes res­pec­to a otras en­ti­da­des, pues cuen­ta con puer­tos, adua­nas y cru­ces mi­gra­to­rios cons­tan­tes", por lo que al aten­der ca­da ca­rac­te­rís­ti­ca de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te, "se lo­gra un me­jor re­sul­ta­do en la dis­mi­nu­ción de los ín­di­ces de in­se­gu­ri­dad".

Oso­rio Chong se­ña­ló que "sa­be­mos que en es­ta en­ti­dad hay mu­ni­ci­pios don­de to­da­vía hay fo­cos ro­jos por la vio­len­cia que ge­ne­ran las dis­pu­tas en­tre ban­das del cri­men or­ga­ni­za­do", así co­mo ope­ra­ti­vos que im­ple­men­tan las fuer­zas fe­de­ra­les, "pe­ro va­mos avan­zan­do y va­mos a ga­nar es­ta lu­cha".

El ti­tu­lar de la Se­gob in­sis­tió que me­dian­te las de­nun­cias, se han lo­gra­do cap­tu­ras im­por­tan­tes y se con­so­li­dan, de ma­ne­ra coor­di­na­da en­tre los tres ni­ve­les de go­bier­no, las ta­reas de in­ves­ti­ga­ción y de in­te­li­gen­cia, ma­ne­ra a tra­vés de la cual se con­tri­bu­ye al pro­pó­si­to de la es­tra­te­gia del Ga­bi­ne­te de Se­gu­ri­dad del go­bier­no de la Re­pú­bli­ca pa­ra de­vol­ver la tran­qui­li­dad a los ta­mau­li­pe­cos.

Acom­pa­ña­do por el go­ber­na­dor Egi­dio To­rre Can­tú y el al­cal­de Jo­sé Elías Leal, el se­cre­ta­rio in­di­có que al igual que en Mi­choa­cán, a Ta­mau­li­pas se le va a apo­yar, ade­más que ase­gu­ró que la con­fian­za de los ciu­da­da­nos en sus au­to­ri­da­des se ha in­cre­men­ta­do de ma­ne­ra sig­ni­fi­ca­ti­va.

Du­ran­te la reu­nión de eva­lua­ción es­tu­vie­ron pre­sen­tes los se­cre­ta­rios de la De­fen­sa Na­cio­nal, ge­ne­ral Sal­va­dor Cien­fue­gos Ze­pe­da, y de Ma­ri­na, al­mi­ran­te Vi­dal Fran­cis­co So­be­rón Sanz; el Co­mi­sio­na­do Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad, Mon­te Ale­jan­dro Ru­bi­do Gar­cía; el di­rec­tor ge­ne­ral del Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción y Se­gu­ri­dad Na­cio­nal, Eu­ge­nio Imaz Gis­pert, así co­mo el ga­bi­ne­te de se­gu­ri­dad de la en­ti­dad.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger