Los hechos ocurrieron cuando policías de proximidad, a bordo de la patrulla P32-27, detectaron un taxi Tiida, placas A-46219, que circulaba a exceso de velocidad sobre el Eje 3 Oriente –Francisco del Paso y Troncoso-, en las inmediaciones de la colonia Campamento 2 de Octubre.
Ante ello, los agentes le indicaron al conductor detenerse, pero éste desobedeció la orden y aceleró la marcha, lo que originó una persecución. Fue hasta la altura de la calle Guillermo Prieto, misma colonia, donde con apoyo de otras unidades los oficiales lograron cerrarle el paso al taxi; sin embargo, los dos ocupantes descendieron y echaron a correr.
Metros adelante, los policías lograron interceptar a uno de los sospechosos, quien se identificó como Ángel Tello Rodríguez, de 38 años, a quien tras realizarle una revisión le fue asegurada una navaja de aproximadamente 15 centímetros de longitud.
Mientras esto ocurría, los agentes escucharon gritos de auxilio provenientes de la cajuela del taxi, por lo que al abrirla liberaron a un hombre que aseguró ser el propietario del automóvil.
La víctima denunció a los uniformados que el detenido y un cómplice lo abordaron en el cruce del Eje 10 Sur –Pedro Enríquez Ureña- y la calle Real de los Reyes, Pueblo de Los Reyes, delegación Coyoacán. Allí, ambos sujetos lo despojaron del vehículo y posteriormente, bajo amenazas de muerte, lo obligaron a introducirse a la cajuela.
Por lo anterior, los policías comunicaron al agresor su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía de la Ciudad de México.
Más tarde, el detenido junto con la navaja asegurada, fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF), donde en las próximas horas se determinará su situación
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario