El,Gobierno de la,Ciudad de México, dio,a conocer que directores administrativos del Gabinete Ampliado y de las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México, se reunieron del 31 de julio al 3 de agosto para discutir y concretar 68 compromisos en materia de mejora laboral, presupuestal, protección civil, gestión administrativa eficaz, capacitación y profesionalización del servidor público.
En Huasca de Ocampo, Hidalgo, Edgar Armando González Rojas, Oficial Mayor del Gobierno de la Ciudad de México, dijo a los servidores públicos asistentes que su función es hacer que su labor sea digna, significativa, con una técnica depurada y sobre todo, saber que lo que se emprenda, se haga bien.
Al clausurar la Segunda Convención de Directores Generales de Administración de la CDMX, el funcionario que fue acompañado por el coordinador general de Apoyo Administrativo, Martín Nakagawa Rodríguez y el director general de Administración y Desarrollo de Personal, Miguel Ángel Vásquez (ambos de la Oficialía Mayor del GDF), destacó que durante cuatro días los servidores públicos discutieron e intercambiaron experiencias enriquecedoras que contribuirán a una gestión administrativa más eficaz y trasparente.
Dijo que la Oficialía Mayor dará seguimiento puntual a estos 68 compromisos, para los cuales también estarán involucradas: la Secretaría de Finanzas, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, la Contraloría General, así como las Coordinaciones Generales de Modernización Administrativa; de Gobernabilidad y Tecnologías de la Información y Comunicaciones; de Apoyo Administrativo; Desarrollo de Personal; y Patrimonio Inmobiliario.
En su caso, las áreas de Gobierno, directores generales de las dependencias, entidades y órganos, determinaron implementar foros con las Unidades Administrativas para realizar la programación del presupuesto y analizar -de manera conjunta- las necesidades a cubrir, los conceptos y obligaciones básicas a modo de evitar un déficit presupuestal.
También contemplan que para el 2015 estén en curso o en su totalidad, la actualización de los Manuales del Gobierno de la Ciudad de México, así como la implementación de foros de capacitación a las Unidades de Gestión para que los avances relativos a la construcción de la Reforma Administrativa puedan ser difundidos y dar a conocer también a las unidades administrativas, los objetivos y beneficios de las acciones en marcha para consolidar la Agenda Digital del Gobierno de la CDMX.
De igual manera, deberá estar concluido el proceso de credencialización de los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, entre otros pendientes.
El Oficial Mayor remarcó que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, estuvo al tanto y debidamente informado del desarrollo de este Congreso, a la vez que se le han hecho llegar las conclusiones del mismo.
Reiteró su llamado a los funcionarios para que den cumplimiento a estos acuerdos en las actividades por realizar el resto del año en cada una de las áreas administrativas que les corresponden.
Finalmente, y en representación de los más de 70 directores administrativos asistentes a esta convocatoria, Martín Nakagawa señaló que con la aceptación de estos compromisos, los funcionarios habrán de mejorar y enriquecer su desempeño en el Gobierno.
Es importante destacar que los servidores públicos del GDF y delegacionales participaron en 35 ponencias impartidas por especialistas y funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, entre los que destacan: el Comisionado de la Reforma Política de la CDMX, Porfirio Muñoz Ledo; el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva; y por la parte laboral, el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Juan Ayala Rivero.
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GDF define 68 compromisos para dignificar labor de servidores públicos
domingo, 3 de agosto de 20140 comentarios
Noel,F. Alvarado.
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