¡LLEGAN SIAMESAS!

sábado, 2 de agosto de 20140 comentarios



Noel F. Al­va­ra­do

El di­rec­tor ge­ne­ral del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Mé­di­cas (ERUM) de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral (SSPDF), Gui­do Sán­chez Coe­llo, en­ca­be­zó es­ta tar­de el tras­la­do de dos be­bés sia­me­sas, An­drea y Ma­rian, que na­cie­ron pre­ma­tu­ras y uni­das por tó­rax y com­par­ten co­ra­zón, hí­ga­do e in­tes­ti­nos, pro­ce­den­tes del Es­ta­do de Gua­na­jua­to.

De­bi­do a la de­li­ca­da con­di­ción mé­di­ca que pre­sen­ta­ban las be­bés na­ci­das el pa­sa­do 29 de ju­lio, con ape­nas 34 se­ma­nas de ges­ta­ción, fue­ron tras­la­da­dos por un he­li­cóp­te­ro del Ser­vi­cio de Ur­gen­cias del Es­ta­do de Gua­na­jua­to (SUEG), des­de el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal del Ba­jío has­ta el he­li­puer­to de la SSPDF en Tlax­coa­que, don­de pos­te­rior­men­te el di­rec­tor del ERUM, jun­to con su per­so­nal, los trans­por­tó a bor­do de la am­bu­lan­cia A8-081, al Hos­pi­tal In­fan­til de Mé­xi­co Fe­de­ri­co Gó­mez.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el fun­cio­na­rio ex­pu­so que "el tras­la­do co­rres­pon­de a una so­li­ci­tud de apo­yo que nos hi­zo el Es­ta­do de Gua­na­jua­to, a tra­vés del SUEG. La pe­ti­ción de au­xi­lio la re­ci­bi­mos ayer al me­dio­día y tu­vi­mos to­do el día de hoy, pa­ra pre­pa­rar­nos pa­ra po­der ga­ran­ti­zar un tras­la­do ade­cua­do".

Aña­dió que el es­ta­do de sa­lud de las sia­me­sas es de­li­ca­do por ser pre­ma­tu­ras, por lo que se de­ci­dió traer­los del Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Gua­na­jua­to a un hos­pi­tal cen­tral de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud (SSa), don­de los mé­di­cos ana­li­za­rán las con­di­cio­nes de am­bas y de­ter­mi­na­rán si es fac­ti­ble se­pa­rar­las y ba­jo qué ries­gos se rea­li­za­ría, de ser po­si­ble.

Asi­mis­mo, ex­pu­so que por ór­de­nes del doc­tor Je­sús Ro­drí­guez Al­mei­da, ti­tu­lar de la SSPDF, "in­vo­lu­cra­mos to­dos los re­cur­sos ne­ce­sa­rios de la de­pen­den­cia, pa­ra dar via­bi­li­dad a la sa­lud de las sia­me­sas y por pri­me­ra oca­sión, lle­va­mos a ca­bo un tras­la­do de es­te ti­po, des­pués de trans­por­tar en nu­me­ro­sas oca­sio­nes ór­ga­nos y per­so­nas de ur­gen­cia".

Fi­nal­men­te des­ta­có que es­ta ac­ción se lo­gró gra­cias a la ayu­da de la Sub­se­cre­ta­ría de Con­trol de Trán­si­to, la cual fa­ci­li­tó apo­yo téc­ni­co en los se­má­fo­ros y ele­men­tos en mo­to­ci­cle­tas, quie­nes rea­li­za­ron cor­tes a la cir­cu­la­ción pa­ra que se pu­die­ra efec­tuar en el me­nor tiem­po po­si­ble y con éxi­to.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger