¡MATO A 18!

domingo, 17 de agosto de 20140 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez


TO­LU­CA, Méx.- Ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do de Mé­xi­co de­tu­vie­ron a un pe­li­gro­so de­lin­cuen­te, si­ca­rio de una ban­da de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, quien a sus 23 años de edad ya cuen­ta en su ha­ber con por lo me­nos 18 ase­si­na­tos co­me­ti­dos con­tra in­te­gran­tes de or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les con­tra­rias a las de él.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, Ale­jan­dro Jai­me Gó­mez Sán­chez, in­for­mó que el mul­ti­ho­mi­ci­da res­pon­de al nom­bre de Aa­rón Es­pi­no­za Her­nán­dez, mis­mo que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron for­ma par­te de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal que en­ca­be­za Fran­cis­co Ja­vier Re­si­llas Ríos, por quien la Pro­cu­ra­du­ría me­xi­quen­se ofre­ce una re­com­pen­sa de 500,000 pe­sos pa­ra to­da aque­lla per­so­na que apor­te in­for­ma­ción y da­tos fi­de­dig­nos que per­mi­tan su ubi­ca­ción y cap­tu­ra.

El pro­cu­ra­dor me­xi­quen­se, in­di­có que es­te de­lin­cuen­te ya era afa­no­sa­men­te bus­ca­do des­de ha­ce al­gu­nos me­ses y di­jo que gra­cias a los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción e in­te­li­gen­cia que se rea­li­za­ron, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se fi­nal­men­te lo ubi­ca­ron y de­tu­vie­ron la tar­de de ayer, en ca­lles del mu­ni­ci­pio de Ati­za­pán.

El abo­ga­do me­xi­quen­se, in­di­có que pos­te­rior­men­te cuan­do ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial tras­la­da­ron al pe­li­gro­so de­lin­cuen­te a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal y una vez que lo so­me­tie­ron a un ri­gu­ro­so in­te­rro­ga­to­rio, és­te con­fe­só abier­ta­men­te que for­ma­ba par­te de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal que en­ca­be­za Fran­cis­co Ja­vier Re­si­llas Ríos, pre­sun­to dis­tri­bui­dor de dro­ga que es bus­ca­do en to­do el Es­ta­do de Mé­xi­co y por quien la PG­JEM ofre­ce una re­com­pen­sa de 500,000 pe­sos pa­ra las per­so­nas que apor­ten da­tos e in­for­ma­ción fi­de­dig­na que per­mi­ta ubi­car­lo y de­te­ner­lo.

El de­te­ni­do, ex­pli­có el pro­cu­ra­dor, di­jo que por en­car­go de di­cho de­lin­cuen­te pa­ra quien pres­ta "sus ser­vi­cios co­mo si­ca­rio", tan só­lo en el 2013 y lo que va del 2014, ha co­me­ti­do por lo me­nos 18 ase­si­na­tos, en los mu­ni­ci­pios de Ati­za­pán, Vi­lla Ni­co­lás Ro­me­ro y Cuau­ti­tlán Iz­ca­lli, de in­te­gran­tes de or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les con­tra­rias a las de "su je­fe".

An­te la pe­li­gro­si­dad y el ne­gro his­to­rial de es­te jo­ven de­lin­cuen­te, el pro­cu­ra­dor me­xi­quen­se se mos­tró su­ma­men­te com­pla­ci­do con su de­ten­ción, pues di­jo que re­pre­sen­tó un im­por­tan­te lo­gro pa­ra la PG­JEM que se­gún di­jo, se­gui­rá tra­ba­jan­do ar­dua­men­te pa­ra po­ner tras las re­jas a pe­li­gro­sos de­lin­cuen­tes co­mo és­te que aten­tan con­tra la in­te­gri­dad de los ciu­da­da­nos y que son cau­san­tes de los cons­tan­tes he­chos de vio­len­cia en te­rri­to­rio me­xi­quen­se.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger