Sangre, terror y muerte, dejaron a su paso varios sujetos armados, tras asaltar una Pastelería El Globo en la delegación Tlalpan, donde además de apoderarse del dinero de la caja de las ventas del día, escenificaron una balacera y asesinaron a dos hermanos que ingresaban a ese negocio para comprar pan.
Los cuerpos de Miguel Angel y María de los Angeles Argaes Valencia, de 84 y 51 años de edad respectivamente, quedaron tendidos en el piso dentro de la pastelería, con heridas de arma de fuego.
Cometido el violento y mortal robo, los ladrones escaparon abordo de una camioneta y pese a que uniformados de la Secretaría de seguridad Pública del Distrito Federal y agentes de la Policía de Investigación, implementaron un operativo en una amplia zona de donde se cometió el asalto, no lograron detectar a los delincuentes y homicidas, por lo que las pesquisas continúan en un intento por localizar y detener a los responsables.
Como parte de las investigaciones, autoridades ministeriales, periciales y agentes policiacos, revisan el sistema de videovigilancia de la pastelería, para obtener imágenes de los responsables de este hecho delictivo.
De acuerdo a los reportes de los cuerpos de emergencias y del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, la noche del sábado, varios sujetos armados irrumpieron en la pastelería El Globo, localizada en ubicada en calle Homun y la carretera Picacho-Ajusco, colonia Héroes de Padierna, Delegación Tlalpan.
Repentinamente, sacaron armas de fuego con las que sometieron a los empleados y al encargado de la caja, a quien bajo amenazas de muerte lo onbligaron a entregar el dinero, producto de las ventas del día.
En esos momentos ingresaban a esa pastelería los hermanos Miguel Angel y María de los Angeles Argaes Valencia, de 84 y 51 años de edad respectivamente, y justo en ese momento, los ladrones escenificaron una balacera. Los proyectiles se alojaron en los cuerpos de los hermanos, por lo que cayeron mortalmente heridos.
Luego de ello, los delincuentes salieron a toda prisa, para luego, abordar una camioneta color plata y escaparon.
Mientras que los empleados y clientes vivian momentos de terror, algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía.
Paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM, revisaron los cuerpos de los hermanos; sin embargo, nada pudieron hacer, debido a que ya habían dejado de existir a consecuencia de las heridas de bala. A la escena del asalto y doble homicidio, acudieron autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación, mismos que realizaron la inspección ocular y una vez que recogieron toda evidencia, trasladaron los cuerpos al anfiteatro de la fiscalía en Tlalpan, donde se continúa con las pesquisas.
De acuerdo a la versión de los empleados de la pastelería, los ladrones solo robaron dos mil pesos.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Mortal asalto en pastelería El Globo
domingo, 3 de agosto de 20140 comentarios
Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario