NINI... iY ASESINO!

jueves, 7 de agosto de 20140 comentarios


PA­PA­LO­TLA, Tlax., (OEM).- Un ado­les­cen­te de 17 años de edad ma­tó a sus pa­dres y su me­nor her­ma­no tras sos­te­ner una aca­lo­ra­da dis­cu­sión en la que su pro­ge­ni­tor le re­cla­mó el he­cho de no es­tu­diar ni tra­ba­jar.

El dra­ma fa­mi­liar se re­gis­tró en la co­mu­ni­dad de Xal­ti­pa, mu­ni­ci­pio de Pa­pa­lo­tla, don­de los tres cuer­pos ya fue­ron se­pul­ta­dos, mien­tras que Je­sús "N" fue de­te­ni­do y re­clui­do en la cár­cel res­pec­ti­va pa­ra que sea juz­ga­do tras de­cla­rar­se con­fe­so del tri­ple ase­si­na­to.

El pa­sa­do sá­ba­do 2 de agos­to, a las 21:00 ho­ras, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de de­li­tos do­lo­sos tu­vo co­no­ci­mien­to del ha­llaz­go de tres ca­dá­ve­res en el in­te­rior de un do­mi­ci­lio de Pa­pa­lo­tla.

Con es­ta in­for­ma­ción, el re­pre­sen­tan­te so­cial se tras­la­dó al lu­gar de los he­chos en com­pa­ñía del mé­di­co le­gis­ta, pe­ri­to en cri­mi­na­lís­ti­ca de cam­po, Po­li­cía Mi­nis­te­rial y de­más es­pe­cia­lis­tas de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do (PG­JE), don­de rea­li­za­ron las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes del le­van­ta­mien­to de los ca­dá­ve­res de una mu­jer, un hom­bre y un me­nor de edad.

Asi­mis­mo, se or­de­nó el tras­la­do de los cuer­pos al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo), ane­xo a la de­pen­den­cia en­car­ga­da de pro­cu­rar jus­ti­cia, don­de se les prac­ti­có la au­top­sia de ley, al tiem­po que el fis­cal, los de­tec­ti­ves y pe­ri­tos acor­do­na­ron la zo­na y re­ca­ba­ron los in­di­cios y pis­tas co­rres­pon­dien­tes, a fin de dar con el pa­ra­de­ro del o los pro­ba­bles res­pon­sa­bles.

Du­ran­te las di­li­gen­cias, un me­nor de 17 años de edad iden­ti­fi­có los cuer­pos co­mo los de sus pa­dres, quie­nes en vi­da res­pon­die­ron a los nom­bres de Lu­ci­la "N" y Leo­pol­do "N", que al mo­rir con­ta­ban con 44 y 40 años de edad, res­pec­ti­va­men­te; de igual for­ma, re­co­no­ció el cuer­po de su her­ma­no me­nor Mar­co "N", de 16 años.

An­te es­ta si­tua­ción, los agen­tes mi­nis­te­ria­les le so­li­ci­ta­ron al me­nor de­cla­rar en re­la­ción a los he­chos, ya que él fue el úl­ti­mo que tu­vo con­tac­to con los hoy oc­ci­sos.

De es­ta ma­ne­ra, en el trans­cur­so del in­te­rro­ga­to­rio el pro­ba­ble res­pon­sa­ble mos­tró se­ñas de ner­vio­sis­mo y con­tra­dic­cio­nes en sus ar­gu­men­tos, por lo que al ver­se sor­pren­di­do ofre­ció di­ne­ro en efec­ti­vo a fin de no con­ti­nuar con las in­ves­ti­ga­cio­nes, ya que re­co­no­ció ha­ber ase­si­na­do a su fa­mi­lia.

An­te ello, los de­tec­ti­ves lo pu­sie­ron a dis­po­si­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co es­pe­cia­li­za­do en pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia pa­ra ado­les­cen­tes, por el de­li­to de co­he­cho, den­tro de la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te.

Du­ran­te su de­cla­ra­ción mi­nis­te­rial, el in­cul­pa­do re­co­no­ció ha­ber pri­va­do de la vi­da a sus pa­dres y her­ma­no.

Je­sús "N" agre­gó que la ma­ña­na del 2 de agos­to pro­ta­go­ni­zó una aca­lo­ra­da dis­cu­sión con su pa­dre Leo­pol­do "N", quien lo ame­na­zó con un ar­ma de fue­go, ya que des­de ha­ce tiem­po no te­nía em­pleo y ha­bía de­ja­do de es­tu­diar.

An­te es­ta si­tua­ción, el ho­mi­ci­da se lan­zó con­tra su fa­mi­liar a fin de de­sar­mar­lo; sin em­bar­go, du­ran­te el for­ce­jeo el me­nor ac­cio­nó el ar­ma con­tra su pro­ge­ni­tor, lo que pro­vo­có que per­die­ra la vi­da al ins­tan­te, ac­to se­gui­do, les dis­pa­ró a su ma­dre Lu­ci­la "N" y a su her­ma­no Mar­co "N".

Al no­tar los cuer­pos sin vi­da en el sue­lo, to­mó la de­ci­sión de qui­tar­se la vi­da; no obs­tan­te, el ar­ma ya no con­te­nía ba­las, por lo que hu­yó de la ca­sa y arro­jó el re­vól­ver a una ba­rran­ca.

Em­pe­ro, al caer la no­che re­gre­só a su do­mi­ci­lio y lla­mó a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal a quie­nes les ma­ni­fes­tó que en­con­tró los ca­dá­ve­res de sus fa­mi­lia­res, ade­más, di­jo des­co­no­cer la for­ma en que per­die­ron la vi­da, a fin de des­lin­dar­se de res­pon­sa­bi­li­da­des.

Con la con­fe­sión, el re­pre­sen­tan­te so­cial do­cu­men­tó las prue­bas con­tun­den­tes y rea­li­zó las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes pa­ra que el in­cul­pa­do fue­ra con­sig­na­do y tras­la­da­do al Cen­tro de In­ter­na­mien­to de Ins­truc­ción de Me­di­das pa­ra Ado­les­cen­tes en el Es­ta­do de Tlax­ca­la (Cii­maet), a fin de que el juez de la cau­sa de­ter­mi­ne su si­tua­ción ju­rí­di­ca.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger