Permanecerá el Ejército de EU en Irak mucho tiempo, advierte Obama

sábado, 9 de agosto de 20140 comentarios




CAM­PA­MEN­TO JA­ZER, Irak, (OEM-AP).- El Pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma jus­ti­fi­có hoy sá­ba­do el re­gre­so de las fuer­zas ar­ma­das de Es­ta­dos Uni­dos a los com­ba­tes en Irak, di­cien­do que su país de­be ac­tuar aho­ra pa­ra pre­ve­nir un ge­no­ci­dio, pro­te­ger a sus di­plo­má­ti­cos y dar ayu­da hu­ma­ni­ta­ria a re­fu­gia­dos atra­pa­dos por mi­li­cia­nos is­lá­mi­cos en la ci­ma de una mon­ta­ña cer­ca de la fron­te­ra con Si­ria

"Es­te se­rá un pro­yec­to a lar­go pla­zo" que no ter­mi­na­rá y no ten­drá éxi­to a me­nos que los ira­quíes for­men un go­bier­no in­clu­yen­te en Bag­dad que sea ca­paz de evi­tar que el país se frag­men­te, afir­mó el man­da­ta­rio en la Ca­sa Blan­ca.

Oba­ma ha­bló lue­go de que ca­zas es­ta­dou­ni­den­ses y una ae­ro­na­ve no tri­pu­la­da ata­ca­ron a va­rios gru­pos de ex­tre­mis­tas is­lá­mi­cos que hos­ti­ga­ban a fuer­zas y re­fu­gia­dos cur­dos. El apo­yo mi­li­tar ayu­dó a abrir un pa­so pa­ra vue­los hu­ma­ni­ta­rios que de­ja­ron caer pro­vi­sio­nes y agua so­bre mi­les de re­fu­gia­dos que su­fren ham­bre.

Pe­ro la ayu­da qui­zá lle­gue de­ma­sia­do tar­de pa­ra mu­chas de las re­li­gio­nes mi­no­ri­ta­rias que el Es­ta­do Is­lá­mi­co tra­ta de eli­mi­nar. Es­te gru­po re­cien­te­men­te ven­ció a las fuer­zas del go­bier­no ira­quí en­tre­na­das y equi­pa­das por Es­ta­dos Uni­dos y aho­ra con­tro­la bue­na par­te del te­rri­to­rio de Irak.

La tar­día res­pues­ta del go­bier­no en­ca­be­za­do por chiíes de­jó a las fuer­zas cur­das en si­tua­ción pre­ca­ria pa­ra de­te­ner el avan­ce de los ex­tre­mis­tas su­níes. Sin otro si­tio al que ir, sal­vo los mon­tes, los ya­zi­díes de len­gua cur­da bus­ca­ron re­fu­gio en las mon­ta­ñas Sin­jar, don­de su re­li­gión di­ce que que­dó el ar­ca de Noé lue­go del di­lu­vio uni­ver­sal.


Llevan ayuda 
humanitaria


Avio­nes de car­ga es­ta­dou­ni­den­ses, ira­quíes y bri­tá­ni­cos de­ja­ron caer to­ne­la­das de ali­men­tos, agua, tien­das y otros ma­te­ria­les pa­ra los re­fu­gia­dos el vier­nes y el sá­ba­do. El Mi­nis­te­rio de De­fen­sa de Irak mos­tró un vi­deo en el que se apre­cia a per­so­nas re­fu­gia­das en las mon­ta­ñas Sin­jar que co­rren pa­ra re­co­ger agua y co­mi­da lan­za­dos des­de avio­nes C130 del go­bier­no ira­quí.

Al me­nos 56 ni­ños han muer­to de des­hi­dra­ta­ción en las mon­ta­ñas, di­jo el sá­ba­do el vo­ce­ro de UNI­CEF en Irak, Ka­rim El­ko­rany, a The As­so­cia­ted Press.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger