Policía intentó detener a 3 malandros, pero lo apuñalaron y dejaron muerto en calles de Atizapán

jueves, 14 de agosto de 20140 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez

ATI­ZA­PAN, Méx.- Tres jó­ve­nes de­lin­cuen­tes, dos de ellos her­ma­nos, ata­ca­ron y ase­si­na­ron de por lo me­nos 7 pu­ña­la­das en di­fe­ren­tes par­tes del cuer­po a un ele­men­to de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de es­ta lo­ca­li­dad, lue­go que el uni­for­ma­do tra­tó de so­me­ter­los y de­te­ner­los, al sor­pren­der­los cuan­do in­ge­rían be­bi­das em­bria­gan­tes y se dro­ga­ban den­tro de un de­por­ti­vo.

Con­su­ma­do el ase­si­na­to, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, to­da­vía con lu­jo de ci­nis­mo le ro­ba­ron el ar­ma de car­go al uni­for­ma­do y en­se­gui­da se die­ron a la fu­ga.

Sin em­bar­go, gra­cias a la in­for­ma­ción que apor­ta­ron va­rios de los ve­ci­nos y de­bi­do a que el po­li­cía to­da­vía al­can­zó a le­sio­nar de un ba­la­zo en la ma­no a uno de los de­lin­cuen­tes, el hi­lo de san­gre que de­jó por to­do el ca­mi­no lle­va­ron a ele­men­tos de la Mu­ni­ci­pal, que im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na, a una ca­sa don­de se es­con­dían los 3 mal­vi­vien­tes, quie­nes fi­nal­men­te fue­ron de­te­ni­dos.

Di­chos su­je­tos fue­ron tras­la­da­dos en me­dio de un fuer­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, don­de que­da­ron a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, an­te quien ma­ni­fes­ta­ron lla­mar­se Cris­tian y Moi­sés Ríos So­te­lo, de 19 y 17 años de edad, res­pec­ti­va­men­te, y Juan Ma­nuel "N", de 15.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da del po­li­cía mu­ni­ci­pal Jor­ge Mal­do­na­do Mo­vel, de 42 años de edad, se re­gis­tra­ron al fi­lo de las 9:00 ho­ras de hoy, en el in­te­rior del de­por­ti­vo Vi­lla Jar­dín, ubi­ca­do so­bre Ave­ni­da Na­cio­nal, Co­lo­nia las Pe­ñi­tas, en es­te mu­ni­ci­pio.

La DGSCyT de Ati­za­pán in­for­mó que el po­li­cía mu­ni­ci­pal rea­li­za­ba un ron­dín de vi­gi­lan­cia por la zo­na, cuan­do se per­ca­tó que 3 jó­ve­nes in­ge­rían be­bi­das em­bria­gan­tes y se dro­ga­ban den­tro del de­por­ti­vo, por lo que ba­jó de su pa­tru­lla y se di­ri­gió ha­cia ellos con la in­ten­ción de de­te­ner­los y po­ner­los a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co.

Sin em­bar­go, di­jo la de­pen­den­cia, cuan­do el uni­for­ma­do tra­tó de so­me­ter y su­bir a su pa­tru­lla a di­chos jó­ve­nes, to­dos se le aba­lan­za­ron y co­men­za­ron a gol­pear­lo y uno de ellos, iden­ti­fi­ca­do co­mo Cris­tian Ríos, sa­có un fi­lo­so cu­chi­llo de los lla­ma­dos ce­bo­lle­ros y ase­si­nó al uni­for­ma­do al ases­tar­le 5 pu­ña­la­das en el tó­rax y dos en la ma­no de­re­cha.

Cuan­do pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil arri­ba­ron al lu­gar pa­ra brin­dar au­xi­lio al mu­ni­ci­pal, ya era de­ma­sia­do tar­de, pues ha­bía muer­to, en tan­to que más de 40 ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal que lle­ga­ron a la mis­ma zo­na de in­me­dia­to im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo pa­ra ubi­car y de­te­ner a los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, mis­mos que co­mo ya se di­jo, fi­nal­men­te su­ce­dió.

Los de­te­ni­dos jun­to con el ar­ma ho­mi­ci­da que­da­ron a dis­po­si­ción del MP, a fin de que sea es­ta ins­tan­cia la que en las pró­xi­mas ho­ras de­ter­mi­ne la si­tua­ción ju­rí­di­ca de ca­da uno de ellos.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger