¡POLIMATONES!

sábado, 2 de agosto de 20140 comentarios



Noel F. Al­va­ra­do, Foto: Jaime Llera

Car­los La­rios de Dios, fue ase­si­na­do a gol­pes por uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral, los cua­les ade­más, le apli­ca­ron la lla­ve "chi­na". Los po­li­cías uni­for­ma­dos lo de­tu­vie­ron y pre­ten­dían re­mi­tir an­te el juez cí­vi­co, lue­go de que és­te les re­cla­mó la for­ma vio­len­ta en que de­tu­vie­ron a tres per­so­nas que sos­tu­vie­ron un al­ter­ca­do con el pro­pie­ta­rio de una tien­da en la Co­lo­nia Gue­rre­ro.

De­bi­do a ello, al me­nos 20 uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral, se en­cuen­tran ba­jo in­ves­ti­ga­ción de la fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral en Cuauh­té­moc y en las pró­xi­mas ho­ras se de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

De acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de la Fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na en Cuauh­té­moc, al­re­de­dor de las 23:00 ho­ras del pa­sa­do jue­ves se re­gis­tró una dis­cu­sión en­tre el pro­pie­ta­rio de una tien­da con tres jó­ve­nes en la ca­lle de Mi­na, de la Co­lo­nia Gue­rre­ro, por lo que ello, tra­jo co­mo con­se­cuen­cia que al lu­gar arri­ba­ran uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF.

Con lu­jo de vio­len­cia, los po­li­cías pre­ven­ti­vos, so­me­tie­ron y de­tu­vie­ron a esas tres per­so­nas, pa­ra lue­go, re­mi­tir­las an­te las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les.

Car­los La­rios de Dios, de 42 años de edad, quien ini­cial­men­te se en­con­tra­ba afue­ra de una tien­da de con­ve­nien­cia ubi­ca­da en la es­qui­na de Mos­que­ta y Gue­rre­ro, al pa­re­cer re­cla­mó a los po­li­cías la for­ma en que de­tu­vie­ron a tres per­so­nas que ha­bían par­ti­ci­pa­do en una con­fron­ta­ción con em­plea­dos del ne­go­cio.

Ello, tra­jo co­mo con­se­cuen­cia que los uni­for­ma­dos pre­sun­ta­men­te lo gol­pea­ron y su­bie­ron a una pa­tru­lla pa­ra tras­la­dar­lo a un juz­ga­do por al­te­rar el or­den pú­bli­co, lo que fue gra­ba­do por sus fa­mi­lia­res que se pre­sen­ta­ron en el lu­gar pa­ra re­cla­mar por su de­ten­ción.

Du­ran­te el tra­yec­to se pre­su­me que los po­li­cías ha­brían se­gui­do gol­pean­do a La­rios de Dios, quien al des­va­ne­cer­se fue ba­ja­do de la uni­dad en la es­qui­na de las ca­lles Mi­na y Al­da­ma, co­lo­nia Bue­na­vis­ta, ahí jun­to a las ins­ta­la­cio­nes del juez cí­vi­co.

Al lu­gar arri­bó una am­bu­lan­cia del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Mé­di­cas (ERUM), cu­yo per­so­nal con­fir­mó que esa per­so­na se en­con­tra­ba sin vi­da, por lo que se dio par­te a las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les, las cua­les jun­to con pe­ri­tos de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na, se die­ron a la ta­rea de rea­li­zar la ins­pec­ción ocu­lar.

De los he­chos to­mó co­no­ci­mien­to el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Cuauh­té­moc 2, que ini­ció una ave­ri­gua­ción pre­via por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

En tan­to, los tres de­te­ni­dos por con­fron­tar­se con los em­plea­dos de la tien­da de con­ve­nien­cia fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Ro­ber­to Ve­láz­quez Le­dez­ma, Gui­ller­mo Hi­dal­go Vil­chis y Jo­sé Gar­cía Gon­zá­lez.

Una vez que el mi­nis­te­rio pú­bli­co y los pe­ri­tos rea­li­za­ron la ins­pec­ción ocu­lar y lue­go de re­co­ger to­da evi­den­cia que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­te ho­mi­ci­dio, el ca­dá­ver de es­te hom­bre fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro de la fis­ca­lía en Cuauh­té­moc, don­de se con­ti­núa con las pes­qui­sas.

Ade­más, al me­nos 20 uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral, fue­ron pre­sen­ta­dos an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co, don­de se en­cuen­tran ba­jo in­ves­ti­ga­ción a fin de acla­rar si tie­nen al­gu­na res­pon­sa­bi­li­dad pe­nal por el ase­si­na­to de Car­los La­rios de Dios.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger