Polis llevaban a detenido al MP de Neza y se les murió en la puerta

miércoles, 20 de agosto de 20140 comentarios

Al­va­ro Ve­láz­quez

CD. NE­ZA­HUAL­CO­YOTL, Méx.- Des­pués de ser de­te­ni­do por dis­cu­tir aca­lo­ra­da­men­te en la ca­lle y cau­sar des­tro­zos en el do­mi­ci­lio de una ve­ci­na y cuan­do ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal in­ten­ta­ban ba­jar­lo de su pa­tru­lla pa­ra po­ner­lo a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, un hom­bre de en­tre 35 y 40 años de edad que se en­con­tra­ba com­ple­ta­men­te tras­tor­na­do por los efec­tos de la dro­ga y el al­co­hol, se des­plo­mó y an­te la sor­pre­sa de los uni­for­ma­dos ca­yó ins­tan­tá­nea­men­te muer­to fren­te a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia de Ne­za-Pa­la­cio, víc­ti­ma de un pa­ro car­dia­co ful­mi­nan­te.

Al per­ca­tar­se que di­cho su­je­to, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, no reac­cio­na­ba, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de una am­bu­lan­cia de la Cruz Ro­ja pa­ra que re­ci­bie­ra aten­ción mé­di­ca de ur­gen­cia, pe­ro cuan­do los pa­ra­mé­di­cos lle­ga­ron só­lo lo hi­cie­ron pa­ra cer­ti­fi­car su muer­te.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja con­fir­ma­ron que es­te in­di­vi­duo ya ha­bía muer­to, al pa­re­cer a con­se­cuen­cia de un pa­ro car­dia­co ful­mi­nan­te, el mi­nis­te­rio pú­bli­co que ya te­nía co­no­ci­mien­to de los he­chos, só­lo sa­lió de su ofi­ci­na y des­pués de rea­li­zar las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver y dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

Por su par­te, por ins­truc­cio­nes del MP los ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal que pre­via­men­te ha­bían de­te­ni­do al aho­ra oc­ci­so fue­ron re­te­ni­dos pa­ra que de­cla­ra­ran en tor­no a los he­chos y se des­lin­da­ran res­pon­sa­bi­li­da­des.

De acuer­do a los pri­me­ros tes­ti­mo­nios que die­ron los uni­for­ma­dos, la tar­de de ayer, en aten­ción al lla­ma­do de au­xi­lio de unas per­so­nas se tras­la­da­ron al do­mi­ci­lio ubi­ca­do en la es­qui­na de In­dios Ver­des y Pe­tró­leos, en la Co­lo­nia Evo­lu­ción, en es­te mu­ni­ci­pio, don­de de­tu­vie­ron a un su­je­to, quien tras­tor­na­do por los efec­tos de la dro­ga y el al­co­hol dis­cu­tía aca­lo­ra­da­men­te con una mu­jer, mis­ma que le re­cla­ma­ba por­que a pe­dra­das le ha­bía des­tro­za­do va­rios de los cris­ta­les de su ca­sa.

A pe­ti­ción de di­cha mu­jer, di­je­ron los mu­ni­ci­pa­les, de­tu­vie­ron al al­co­ho­li­za­do su­je­to y lo su­bie­ron a su pa­tru­lla pa­ra tras­la­dar­lo a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia de Ne­za-Pa­la­cio; sin em­bar­go, cuan­do lo ba­ja­ban de la uni­dad pa­ra po­ner­lo a dis­po­si­ción del MP sor­pre­si­va­men­te se des­plo­mó y ca­yó ins­tan­tá­nea­men­te muer­to, se­gún re­por­tes de pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja, víc­ti­ma de un pa­ro car­dia­co ful­mi­nan­te.

Pe­ro no obs­tan­te los pri­me­ros dic­tá­me­nes de los pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja, el MP or­de­nó que los uni­for­ma­dos fue­ran re­te­ni­dos pa­ra que de­cla­ra­ran y que se ob­tu­vie­ran los re­por­tes del mé­di­co le­gis­ta y de los pe­ri­tos, a fin de con­fir­mar si es­te hom­bre no fue gol­pea­do por los po­li­cías y que efec­ti­va­men­te mu­rió de un pa­ro car­dia­co, lo an­te­rior pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger