Alvaro Velázquez
ATIZAPAN, Méx.- Sorpresivo hallazgo realizaron moradores de esta localidad, al descubrir abandonado en plena vía pública, envuelto en una toalla y una bolsa de plástico negra, el feto de un bebé de entre 7 y 9 meses de gestación.
Autoridades policiacas informaron que hasta el momento se desconoce la identidad de la desnaturalizada madre que fue capaz de abandonar el feto de su propio bebé en la vía pública; sin embargo, en un intento por identificar a dicha mujer y detenerla, elementos de la Policía Ministerial aseguraron que ya iniciaron las investigaciones correspondientes.
El feto de este bebé fue encontrado esta mañana, abandonado en la esquina de Hogar de la Paz y Avenida Hogares de Atizapán, en la colonia del mismo nombre, en este municipio.
Algunos de los vecinos que caminaban por la zona, al percatarse que varios perros se peleaban y sacaban de una bolsa de plástico negra una toalla ensangrentada, llevados por la curiosidad se acercaron para saber qué contenía dicha toalla y al estar de frente grande fue su sorpresa, pues descubrieron que se trataba de un feto humano, por lo que de inmediato dieron parte a la policía.
Posteriormente, cuando policías municipales y elementos de Protección Civil Municipal arribaron a la zona, confirmaron que la toalla escondía el feto con todo y placenta y cordón umbilical de un bebé que ya estaba muerto, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.
Paramédicos de Protección Civil informaron que el bebé tenía entre 7 y 9 meses de gestación y no descartaron que alguna jovencita inexperta lo haya sacado intencionalmente de su vientre para matarlo y evitar que sus familiares se enteraran que estaba embarazada y con ello evitar problemas.
Por su parte, luego que el ministerio público inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, elementos de la policía ministerial informaron que continúan con los trabajos policiacos, a fin de identificar, ubicar y detener a la desnaturalizada madre.
Publicar un comentario