Por: Ruly Lozano
. . . . . . . . . . . .
La secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, entregó 683 tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores a nuevos derechohabientes de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Xochimilco, Benito Juárez y Cuauhtémoc.
Resaltó que actualmente 480 mil adultos mayores de la ciudad son derechohabientes de este programa, pero por autorización del jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, llegará a 500 mil.
Destacó que con la Pensión alimentaria, de 1009.35 pesos, que otorga el Gobierno de la Ciudad de México por ley, se ha logrado beneficiar a toda una generación de adultos mayores, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas.
Señaló que el impacto social que tiene la Pensión Alimentaria se ha reflejado en la migración de adultos mayores de otros estados a la Ciudad de México y a la elevación de la esperanza de vida.
Detalló que la #CapitalSocial es la única entidad que por ley, y no por concesión, beneficia a los adultos mayores a través de este programa, que les permite ejercer este derecho.
En el Centro Cultural Carranza, la servidora pública indicó que una vez a la quincena, los adultos mayores pueden hacer efectivo con su tarjeta el programa "Mañanas de película", mediante el cual ingresan sin costo a las salas de Cinépolis y Cinemex en horario matutino.
Dijo que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la capital, a través de Línea Plateada 5533-5533, brinda atención a la población de la tercera edad víctima de violencia.
Publicar un comentario