Continúa "rescate" de turistas en BCS

jueves, 18 de septiembre de 20140 comentarios



Raúl Ma­cías


Los tu­ris­tas me­xi­ca­nos y ex­tran­je­ros que que­da­ron va­ra­dos tras el pa­so de "Odi­le" en Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, se­gui­rán con­tan­do con to­do el apo­yo del go­bier­no fe­de­ral pa­ra sa­car­los de esa zo­na de de­sas­tre, in­for­mó el se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción (Se­gob), Mi­guel An­gel Oso­rio Chong, y des­ta­có que has­ta ayer miér­co­les ya eran 5,000 las per­so­nas pues­tas en lu­ga­res se­gu­ros en otros es­ta­dos del país.

Así lo ex­pli­có al sa­lir del II In­for­me de la­bo­res del je­fe de go­bier­no ca­pi­ta­li­no, Mi­guel An­gel Man­ce­ra, a don­de acu­dió en re­pre­sen­ta­ción del Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, y ade­lan­tó que a par­tir de ma­ña­na di­fe­ren­tes se­cre­ta­rios del go­bier­no fe­de­ral se en­car­ga­rán de coor­di­nar­se con la au­to­ri­dad de BCS, pa­ra la re­cons­truc­ción de esa en­ti­dad del país.

"Lle­ga­mos ca­si a 5,000 tu­ris­tas, en­tre me­xi­ca­nos y ex­tran­je­ros, que han si­do tras­la­da­dos a di­fe­ren­tes ciu­da­des del país. Nue­va­men­te, mu­chos fun­cio­na­rios del Go­bier­no de la Re­pú­bli­ca nos ire­mos a Ba­ja Ca­li­for­nia y ma­ña­na (hoy) nue­va­men­te es­ta­re­mos tam­bién por allá", rei­te­ran­do que se va a dar to­do el apo­yo a quie­nes re­sul­ta­ron dam­ni­fi­ca­dos por el hu­ra­cán.

De igual mo­do, el en­car­ga­do de la po­lí­ti­ca in­te­rior de Mé­xi­co, abun­dó que se en­cuen­tran avan­zan­do "muy bien en las co­mu­ni­ca­cio­nes, por lo me­nos pa­ra que to­dos los sis­te­mas o las ins­ti­tu­cio­nes de se­gu­ri­dad, de res­ca­te, de pro­tec­ción ci­vil, pue­dan ac­tuar de ma­ne­ra ma­yor­men­te coor­di­na­da", y así con­ti­nuar con el apo­yo al res­ca­te de quie­nes se han que­da­do va­ra­dos.

A pre­gun­ta ex­pre­sa so­bre lo que fue el da­ño más con­si­de­ra­ble que de­jó a su pa­so "Odi­le", Oso­rio Chong se­ña­ló que fue la ener­gía eléc­tri­ca y el com­bus­ti­ble, pro­ble­ma que ya so­lu­cio­nan tra­ba­ja­do­res de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE) y Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos (Pe­mex), ya que se in­cre­men­tó el nú­me­ro de per­so­nal es­pe­cia­lis­ta en esas la­bo­res.

"Es­tá lle­van­do mu­cho más tra­ba­ja­do­res la CFE y Pe­mex pa­ra el abas­te­ci­mien­to de com­bus­ti­ble en el ca­so de Pe­mex y por su­pues­to la re­cu­pe­ra­ción de la ener­gía. Es el ma­yor im­pac­to en el su­mi­nis­tro, ad­mi­nis­tra­ción y la dis­tri­bu­ción de ener­gía don­de pe­gó el hu­ra­cán, y en­ton­ces es don­de más se es­tá tra­ba­jan­do", con­fian­do en que en las pró­xi­mas ho­ras se ten­ga un gran avan­ce en esas la­bo­res.

"Lo que vi­vi­mos fue ate­rra­dor, ho­rri­ble", coin­ci­die­ron fa­mi­lia­res e in­te­gran­tes del equi­po de beis­bol, que par­tic­pa­ban en el Cam­peo­na­to Pa­na­me­ri­ca­no de Beis­bol Sub-18, pre­vis­to del 5 al 15 de sep­tiem­bre.

Por otra par­te, un avión de la Po­li­cía Fe­de­ral tra­jo a la ci­duad de Mé­xi­co a 157 tu­ris­tas que ha­bían que­da­do va­ra­dos en el ae­ro­puer­to de Los Ca­bos, Ba­ja Ca­li­for­nia Sur.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger