Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina, entregó hoy reconocimientos a la primera generación del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), que cursó el diplomado "Vulnerabilidad en el adulto mayor".
Destacó que a través de esta capacitación, se busca la profesionalización de las educadoras en el cuidado del adulto mayor en vulnerabilidad, como ha sido instrucción del Jefe del Gobierno capitalino, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Resaltó que con esta capacitación a las educadoras, se tiene el objetivo de que ellas puedan formar cuidadoras de personas mayores y de esta forma exista una autonomía económica para las mujeres que ofrecen su tiempo a la atención de esta población.
Invitó a la directora del IAAM, Rocío Bárcena, a replicar este diplomado dotar a las trabajadoras de las herramientas que necesitan en el abordaje de diversas situaciones y enfermedades que presentan los adultos mayores.
Por ello, reconoció el entusiasmo de las educadoras del IAAM por asistir a las capacitaciones que se ofrecen, en algunos casos con otras instituciones.
La servidora pública felicitó a la primera generación de educadoras en tomar este diplomado, "pues hasta donde se tiene registro, este diplomado es el único en México que trata el tema de vulnerabilidad en el adulto mayor".
Por su parte, Rocío Bárcena, detalló que el diplomado duró 200 horas y en él se abordaron temas como el envejecimiento, las diversas enfermedades de la vejez y cómo tratarlas, psicología social del envejecimiento, cómo envejece naturalmente el cuerpo y su funcionalidad, entre otros.
Recordó que esta capacitación se realiza en alianza con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas, con quienes existe el compromiso de brindar una mejor atención a la población adulta mayor.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario