iCAEN 25 RUFIANES!

miércoles, 24 de septiembre de 20140 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez


TO­LU­CA, Méx.- Co­mo re­sul­ta­do de una se­rie de ac­cio­nes po­li­cia­cas, ele­men­tos de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co (PG­JEM) cap­tu­ra­ron en las dos úl­ti­mas se­ma­nas a 25 pre­sun­tos ho­mi­ci­das y se­cues­tra­do­res.

Así lo dio a co­no­cer en con­fe­ren­cia de pren­sa, el Pro­cu­ra­dor me­xi­quen­se, Ale­jan­dro Sán­chez Gó­mez, quien pre­ci­só que to­das es­tas de­ten­cio­nes se die­ron gra­cias a los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción e in­te­li­gen­cia que de­sa­rro­lla­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, al dar­le se­gui­mien­to a las car­pe­tas de in­ves­ti­ga­ción que se ini­cia­ron en los di­fe­ren­tes cen­tros de jus­ti­cia de la en­ti­dad me­xi­quen­se por es­tos ilí­ci­tos.

El Pro­cu­ra­dor me­xi­quen­se in­for­mó que en una pri­me­ra ac­ción po­li­cia­ca de­sa­rro­lla­da en el mu­ni­ci­pio de Ati­za­pán, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se de­tu­vie­ron a cin­co su­je­tos que se ha­cían pa­sar co­mo in­te­gran­tes de una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal con orí­ge­nes en el Es­ta­do de Ja­lis­co, mis­mos que se­gún ex­pli­có, por pro­ble­mas re­la­cio­na­dos con la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas ase­si­na­ron a ba­la­zos, du­ran­te los me­ses de agos­to y sep­tiem­bre, a por los me­nos cua­tro per­so­nas, en dis­tin­tos pun­tos de los mu­ni­ci­pios de Vi­lla del Car­bón, Vi­lla Ni­co­lás Ro­me­ro y Ati­za­pán, que era su prin­ci­pal zo­na de ope­ra­cio­nes.

Du­ran­te la mis­ma con­fe­ren­cia, el abo­ga­do me­xi­quen­se re­ve­ló que del 10 de sep­tiem­bre a la fe­cha, en cua­tro ac­cio­nes po­li­cia­cas, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial de­tu­vie­ron a 20 su­je­tos in­te­gran­tes de dis­tin­tas ban­das de se­cues­tra­do­res que ope­ra­ban en el Va­lle de Mé­xi­co y el Va­lle de To­lu­ca, de­ten­cio­nes que fue­ron ver­da­de­ra­men­te sig­ni­fi­ca­ti­vas, pues di­chos su­je­tos con­su­ma­ron in­fi­ni­dad de pla­gios.

Una de es­tas de­ten­cio­nes re­gis­tra­da el pa­sa­do 12 de sep­tiem­bre, in­di­có el Pro­cu­ra­dor, se lo­gró en el mu­ni­ci­pio de Nau­cal­pan, so­bre el Pe­ri­fé­ri­co nor­te, en los lí­mi­tes con el Dis­tri­to Fe­de­ral, lu­gar don­de po­li­cías mi­nis­te­ria­les ubi­ca­ron y cap­tu­ra­ron a quien di­jo lla­mar­se Fer­nan­do San­tia­go Ruiz, quien era afa­no­sa­men­te bus­ca­do por su par­ti­ci­pa­ción en el se­cues­tro que se co­me­tió en días pa­sa­dos con­tra un co­mer­cian­te de la ciu­dad de To­lu­ca, a quien él y sus cóm­pli­ces, que ya es­tán iden­ti­fi­ca­dos, li­be­ra­ron des­pués de que sus fa­mi­lia­res pa­ga­ron cuan­tio­sa can­ti­dad de di­ne­ro.

En otra ac­ción po­li­cia­ca, agre­gó el Pro­cu­ra­dor, ele­men­tos de la cor­po­ra­ción de­tu­vie­ron, en el mu­ni­ci­pio de Te­pot­zo­tlán, so­bre el Cir­cui­to Ex­te­rior Me­xi­quen­se con di­rec­ción al Es­ta­do de Que­ré­ta­ro, a sie­te su­je­tos in­te­gran­tes de otra ban­da de se­cues­tra­do­res, que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron es­tán re­la­cio­na­dos con más de 10 pla­gios, en­tre los que fi­gu­ra­ba el que co­me­tie­ron el pa­sa­do 28 de agos­to con­tra un co­mer­cian­te de Te­pot­zo­tlán, a quien man­tu­vie­ron va­rios días en cau­ti­ve­rio y fi­nal­men­te li­be­ra­ron des­pués de que su fa­mi­lia pa­gó cuan­tio­sa can­ti­dad de di­ne­ro por su res­ca­te.

En el mu­ni­ci­pio de Mel­chor Ocam­po, apun­tó el Pro­cu­ra­dor, po­li­cías mi­nis­te­ria­les se apun­ta­ron otro lo­gro al cap­tu­rar a cin­co su­je­tos, ori­gi­na­rios del Es­ta­do de Ve­ra­cruz, quie­nes eran afa­no­sa­men­te bus­ca­dos por el se­cues­tro que co­me­tie­ron el pa­sa­do 13 de sep­tiem­bre con­tra un co­mer­cian­te, pro­pie­ta­rio de una tien­da de ma­te­ria­les pa­ra cons­truc­ción, en Tul­te­pec.

Es­tos in­di­vi­duos, agre­gó el Pro­cu­ra­dor, ya son so­me­ti­dos a un ri­gu­ro­so in­te­rro­ga­to­rio, pues se cree que es­tán re­la­cio­na­dos con va­rios se­cues­tros y con el ase­si­na­to de un hom­bre, cu­yo ca­dá­ver apa­re­ció el pa­sa­do 17 de sep­tiem­bre, aban­do­na­do en ca­lles de la Co­lo­nia San Se­bas­tián Xha­la, en el mu­ni­ci­pio de Cuau­ti­tlán Iz­ca­lli.

Fi­nal­men­te, in­for­mó el abo­ga­do me­xi­quen­se, en otro ope­ra­ti­vo po­li­cia­co de­sa­rro­lla­do en el frac­cio­na­mien­to Ran­cho San Di­mas, en el mu­ni­ci­pio de San An­to­nio la Is­la, po­li­cías mi­nis­te­ria­les de­tu­vie­ron a sie­te su­je­tos, in­te­gran­tes de una ban­da de pla­gia­rios, quie­nes fue­ron sor­pren­di­dos y cap­tu­ra­dos cuan­do man­te­nían pri­va­do de su li­ber­tad den­tro de una ca­sa de se­gu­ri­dad a un hom­bre que fue li­be­ra­do sa­no y sal­vo du­ran­te la ac­ción po­li­cia­ca.

El Pro­cu­ra­dor me­xi­quen­se, que se mos­tró su­ma­men­te com­pla­ci­do con es­tas de­ten­cio­nes, di­jo que gra­cias a es­tas ac­cio­nes po­li­cia­cas, los se­cues­tros en el Es­ta­do de Mé­xi­co dis­mi­nu­ye­ron nue­ve por cien­to en re­la­ción con el año pa­sa­do, en es­tas mis­mas fe­chas, lo que ubi­ca a la en­ti­dad me­xi­quen­se en el dé­ci­mo lu­gar a ni­vel na­cio­nal, en lo que a se­cues­tros se re­fie­re, por lo que ase­gu­ró que la de­pen­den­cia a su car­go se­gui­rá tra­ba­jan­do ar­dua­men­te pa­ra ata­car fron­tal­men­te no so­la­men­te a las ban­das de se­cues­tra­do­res si­no que a la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da en ge­ne­ral, pa­ra be­ne­fi­cio de la ciu­da­da­nía, tal y co­mo ha si­do la ins­truc­ción del go­ber­na­dor Eru­viel Avi­la.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger