Noel F. Alvarado
Como probables responsables del delito de robo agravado calificado en pandilla, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal en contra de tres sujetos que participaron en el robo cometido la madrugada del pasado miércoles en la tienda departamental Liverpool, ubicada en el perímetro de la Delegación Benito Juárez.
Los tres implicados, quedaron a disposición de un juez del Reclusorio Preventivo Oriente, donde en las próximas horas rendirán su declaración preparatoria tras la rejilla de prácticas en torno a las acusaciones que obran en su contra.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, informó que se trata de los probables responsables: Omar Pérez López o Alan Uriel Reyes Montero, Edgar Alfredo Villarreal Alarcón, Jordán Alexander Flores Ruiz o José Alexander Flores Ruiz o Samuel Josué Acevedo Meneses, quien se encuentra hospitalizado en Xoco.
Los tres sujetos quedaron a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.
Los probables responsables fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina luego de que ingresaron con otros sujetos a la tienda departamental, ubicada en la calle Oso y Parroquia, Colonia Del Valle, y con mazos rompieron los cristales, para apoderarse de joyería diversa.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Además, la Procuraduría capitalina cuenta con imágenes de la mayoría del comando armado, de al menos 20 sujetos, que robó durante la madrugada del miércoles pasado la joyería de la tienda departamental Liverpool citada, donde en medio de un tiroteo y persecución, se logró la detención de tres implicados, uno de ellos menor de edad, el cual resultó herido de un impacto de bala.
Las imágenes fueron obtenidas de un video de las cámaras de vigilancia de la joyería, donde se aprecia el momento en que el comando ingresó a la tienda, el cual además de portar mazos, con los que rompió los cristales de los aparadores, llevaba lámparas de cacería, colocadas en la cabeza.
En el video, difundido el jueves pasado por la PGJDF, se aprecia el momento en que los delincuentes ingresan, rompen los cristales de los aparadores donde están los relojes y joyas, elaboradas en metales preciosos, y cuando llegan uniformados de la Policía Bancaria e Industrial y huyen los delincuentes.
Además, se observa el momento en que uno de los policías bancarios somete a dos de los delincuentes que trataron de esconderse tras los mostradores de la joyería de la tienda departamental mencionada.
Publicar un comentario