KINGSTON, Jamaica, (OEM-EFE).- De hecho, los tripulantes de dos F-15 estadounidenses que pudieron hacer un seguimiento de la avioneta vieron al piloto inconsciente y las ventanas congeladas, señal de que la cabina habría perdido presión y oxígeno en pleno vuelo.
El último contacto de los controladores aéreos estadounidenses con la avioneta, de un solo motor, tuvo lugar a las 11:00 hora local, según detalló la Autoridad de Aviación Civil de Jamaica en un comunicado.
El aparato, que fue escoltado por fuerzas estadounidenses, llegó a sobrevolar espacio aéreo cubano y finalmente se precipitó sobre el mar a unas 14 millas (22 kilómetros) al noreste de Jamaica.
Hacia las 13:15 hora local, las autoridades locales dijeron haber detectado la entrada en su espacio aéreo de la avioneta, que finalmente cayó sobre aguas caribeñas, hacia las 13:40 horas.
Finalmente, las autoridades aseguran haber localizado los restos del aparato, con ayuda de un helicóptero y una embarcación de la Guardia Costera de Jamaica, así como de recursos estadounidenses, aunque aún tardarán horas en poder ofrecer más detalles.
En el área se encontraban también embarcaciones privadas de vecinos del sector y también de la policía marítima local para ayudar en los trabajos de localización de los restos, ya que llueve y la visibilidad es mala.
Publicar un comentario