iREGRESEN A MI HIJA!

martes, 23 de septiembre de 20140 comentarios



En­ri­que Her­nán­dez, texto y fotos

"De­vuél­van­me a mi hi­ja", fue el cla­mor de la ma­dre de la ni­ña Afri­ca Ca­mi­la, quien ya lle­va 11 días de­sa­pa­re­ci­da.

La se­ño­ra Ve­ró­ni­ca Cas­tro Vi­lla­llón, se­ña­ló a LA PREN­SA que el día que la me­nor de edad ya no re­gre­só a su ho­gar, sa­lió a com­prar a la tien­da, la cual se en­cuen­tra a unos 20 me­tros del do­mi­ci­lio ubi­ca­do en la Co­lo­nia Lo­mas de San Juan Ix­hua­te­pec.

"Cuan­do lle­ga­ba de la es­cue­la te­nía co­mo cos­tum­bre ir a com­prar co­mi­da, pe­ro ya no re­gre­só", re­sal­tó la ma­dre.

Con de­ses­pe­ra­ción re­cal­có que la han bus­ca­do con ayu­da de los ve­ci­nos en to­da la pe­ri­fe­ria del mu­ni­ci­pio de Tlal­ne­pan­tla. In­clu­so ex­pli­có que han ce­rra­do la au­to­pis­ta Mé­xi­co-Pa­chu­ca en dos oca­sio­nes pa­ra que las au­to­ri­da­des le pon­gan más ím­pe­tu a la in­ves­ti­ga­ción de dón­de po­dría es­tar la me­nor de edad.

La en­tre­vis­ta­da co­men­tó que ha re­ci­bi­do va­rias lla­ma­das don­de le han pe­di­do su­pues­tos se­cues­tra­do­res 1.000,000 de pe­sos de re­com­pen­sa, sin em­bar­go al pa­re­cer las lla­ma­das han si­do con la in­ten­ción de sor­pren­der­la y con­su­mar la ex­tor­sión.

"Les di­je a los que su­pues­ta­men­te tie­nen a mi ni­ña, si la tie­nes pre­gún­ta­le có­mo se lla­ma su pa­pá y si me di­ces el nom­bre te de­po­si­to el di­ne­ro que quie­res, pe­ro col­ga­ron y no han vuel­to a ha­blar", re­cal­có.

La se­ño­ra Ve­ró­ni­ca Cas­tro Vi­lla­llón di­jo que su fa­mi­lia no tie­nen los re­cur­sos su­fi­cien­tes pa­ra que fue­ra víc­ti­ma de un se­cues­tro y des­car­tó la po­si­bi­li­dad de al­gu­na ven­gan­za, "por­que no te­ne­mos ene­mi­gos".

Se­gún los afec­ta­dos en la úl­ti­ma ma­ni­fes­ta­ción y blo­queo que rea­li­za­ron en la au­to­pis­ta Mé­xi­co-Pa­chu­ca, se les unie­ron los pa­dres de otros ni­ños que ten­ta­ti­va­men­te de­sa­pa­re­cie­ron de la Co­lo­nia La Pre­sa, lo­ca­li­za­da a un ki­ló­me­tro del si­tio don­de de­sa­pa­re­ció la ni­ña Afri­ca.

Al bor­de del llan­to, la ma­dre de la me­nor de edad se­ña­ló que tie­ne la es­pe­ran­za de que su hi­ja es­té con vi­da.

Con el llan­to y voz en­tre­cor­ta­da, el ama de ca­sa hi­zo un lla­ma­do a quie­nes la ten­gan pa­ra que la res­pe­ten y no le ha­gan al­gún da­ño: "pro­me­to que no voy a le­van­tar car­go al­gu­no".

Re­cor­dó que su hi­ja cur­sa el quin­to de año de pri­ma­ria, cuen­ta con 10 años de edad y so­ña­ba con ser doc­to­ra, ade­más de que es des­ta­ca­da en sus es­tu­dios.

Hi­zo re­fe­ren­cia que en la zo­na, ubi­ca­da en la par­te al­ta del ce­rro, so­bre to­do en el área de re­ser­va eco­ló­gi­ca, "ca­re­ce­mos de vi­gi­lan­cia, la po­li­cía lu­ce por sus au­sen­cia".

La se­ño­ra Cas­tro, jun­to con ve­ci­nos, al otro día de la de­sa­pa­ri­ción de Afri­ca Ca­mi­la pei­nó to­da el área con­si­de­ra­da re­ser­va eco­ló­gi­ca, "no la en­con­tra­mos, pe­ro ha­ya­mos mu­cha ro­pa de ni­ño, ti­ra­da en las yer­bas y se­mien­te­rra­da. Te­ne­mos la co­ra­zo­na­da de que la en­con­tra­re­mos", su­bra­yó.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger