Ma­ría Eche­ves­te sustituiría a Ant­hony Way­ne

domingo, 28 de septiembre de 20140 comentarios


El go­bier­no me­xi­ca­no dio su con­sen­ti­mien­to pa­ra que Ma­ría Eche­ves­te sea nom­bra­da co­mo em­ba­ja­do­ra de Es­ta­dos Uni­dos en nues­tro país, así lo in­for­mó la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res (SRE).

El sub­se­cre­ta­rio pa­ra Amé­ri­ca del Nor­te, Ser­gio Al­co­cer, afir­mó que Mé­xi­co ve de for­ma po­si­ti­va la pro­pues­ta del pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma, so­bre la nue­va re­pre­sen­tan­te di­plo­má­ti­ca.

Al res­pec­to, pre­ci­só "no­so­tros di­mos nues­tra anuen­cia pa­ra que se pue­da pro­ce­sar la no­mi­na­ción de la se­ño­ra Eche­ves­te", aña­dió que es una per­so­na co­no­ci­da en la co­mu­ni­dad his­pa­na, es una mu­jer que co­no­ce tan­to la cul­tu­ra es­ta­dou­ni­den­se co­mo la me­xi­ca­na, es bi­lin­güe, y tie­ne co­no­ci­mien­to de la rea­li­dad na­cio­nal.

En en­tre­vis­ta Ser­gio Al­co­cer, in­di­có que el pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to con­ver­só con el ac­tual em­ba­ja­dor Ant­hony Way­ne res­pec­to a la no­mi­na­ción y se dio el be­ne­plá­ci­to pa­ra que se si­ga el pro­ce­so y el Se­na­do es­ta­dou­ni­den­se aprue­be el nom­bra­mien­to.

Agre­gó que Eche­ves­te cuen­ta con un per­fil muy com­ple­to y es ca­si se­gu­ro que el nom­bra­mien­to sea ra­ti­fi­ca­do por los in­te­gran­tes del Se­na­do de la Re­pú­bli­ca.

El sub­se­cre­ta­rio fue en­tre­vis­ta­do lue­go de inau­gu­rar jun­to con Lau­ra Do­gu, mi­nis­tra con­se­je­ra de la em­ba­ja­da nor­tea­me­ri­ca­na en Mé­xi­co, la Fe­ria de Mo­vi­li­dad Aca­dé­mi­ca Mé­xi­co-Es­ta­dos Uni­dos, en la que 60 uni­ver­si­da­des y co­le­gios de la Unión Ame­ri­ca­na pre­sen­tan su ofer­ta de es­tu­dios a mi­les de me­xi­ca­nos.

En otro pun­to, se re­fi­rió a que la mo­vi­li­dad es­tu­dian­til se re­fle­ja­rá en el ám­bi­to la­bo­ral, con el tiem­po. Di­jo que ello de­pen­de­rá de có­mo avan­za la re­for­ma mi­gra­to­ria.

Re­sal­tó que la re­gión de Amé­ri­ca del Nor­te, es ca­da vez más com­pe­ti­ti­va, y di­ná­mi­ca, es una zo­na, "que no en­fren­ta re­tos de se­gu­ri­dad, de ines­ta­bi­li­dad, de epi­de­mias, co­mo las que en­fren­tan las na­cio­nes eu­ro­peas con el con­flic­to Ucra­nia-Ru­sia, o los paí­ses del Me­dio Orien­te o del nor­te de Afri­ca (con ébo­la y otras en­fer­me­da­des)".
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger