¡REFUNDIDOS!

lunes, 8 de septiembre de 20140 comentarios



Noel F. Al­va­ra­do

CIU­DAD NE­ZA­HUAL­CO­YOTL, Méx.- Por mu­ti­lar y sa­car los ojos a su hi­jo Fer­nan­do du­ran­te un ri­tual re­li­gio­so, un juez sen­ten­ció a 30 años de pri­sión a la ma­dre de és­te, a sus abue­los ma­ter­nos, dos tíos y una mu­jer por el de­li­to de ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio.

De acuer­do con la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co (PG­JEM), los he­chos ocu­rrie­ron el 24 de ma­yo de 2012, en un do­mi­ci­lio de la Co­lo­nia Eji­dos de San Agus­tín Atla­pul­co.

Pa­ra la ma­dre del ni­ño, Ma­ría del Car­men Ríos Gar­cía, así co­mo sus abue­los, Mart­ha Gar­cía Var­gas y Ci­ro Ríos Be­ní­tez, el juez fi­jó la pe­na pri­va­ti­va de la li­ber­tad, una mul­ta de 105,280 pe­sos y una re­pa­ra­ción del da­ño que as­cien­de a 129,385 pe­sos. Lo an­te­rior de­bi­do a que el ilí­ci­to tu­vo la agra­van­te de ha­ber si­do co­me­ti­do con­tra un des­cen­dien­te con­san­guí­neo en lí­nea rec­ta.

En tan­to, pa­ra sus tíos Je­sús Ríos Gar­cía y Ruth Liz­beth Ríos Gar­cía, así co­mo Ye­se­nia Ma­ye­la Ma­cías Char­les, se de­cre­tó la pe­na de 30 años y una mul­ta de 105,285 pe­sos y 59,008 pe­sos co­mo re­pa­ra­ción del da­ño, pues el de­li­to con­tó con la agra­van­te de ha­ber si­do co­me­ti­do con ven­ta­ja. Las seis per­so­na ha­bían si­do vin­cu­la­das a pro­ce­so des­de el 1o. de ju­nio de 2012.

Ca­be re­cor­dar que la agre­sión con­tra Fer­nan­di­to ocu­rrió el 24 de ma­yo de 2012, cuan­do su ma­dre y tía le sa­ca­ron los ojos de­bi­do a que se ne­gó a ce­rrar­los mien­tras ellos rea­li­za­ban un ri­tual re­li­gio­so.

Fer­nan­do, un ni­ño que per­dió la vis­ta tras ser ata­ca­do por su ma­má y su tía, se en­cuen­tra con su pa­pá y su abue­la pa­ter­na des­pués que el Tri­bu­nal Oral del Dis­tri­to Ju­di­cial de Ne­za­hual­có­yotl, Es­ta­do de Mé­xi­co, or­de­nó su rein­te­gra­ción a la fa­mi­lia.

Du­ran­te más de un año, el me­nor y su her­ma­no Ke­vin per­ma­ne­cie­ron en el al­ber­gue Vi­lla Ho­gar del DIF del Es­ta­do de Mé­xi­co (DI­FEM) co­mo me­di­da de pro­tec­ción.

En ma­yo de 2012, la ma­dre y tía de Fer­nan­do le sa­ca­ron los ojos en un ri­tual re­li­gio­so. El me­nor es­ta­ba a pun­to de cum­plir 6 años cuan­do per­dió la vis­ta de­fi­ni­ti­va­men­te.

Al me­nor se le co­lo­ca­ron unas pró­te­sis tem­po­ra­les, las cua­les se­rán in­ter­cam­bia­das con­for­me va­ya cre­cien­do.

Ac­tual­men­te el me­nor vi­ve con su pa­dre y abue­la, des­pués de ha­ber vi­vi­do por más de un año en el DIF del Es­ta­do de Mé­xi­co.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger