Rezan por paz en Irak

domingo, 7 de septiembre de 20140 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co


"La voz de Mé­xi­co de­be ha­cer­se oír sin am­bi­güe­da­des y sin ti­bie­za", sin tro­pie­zos an­te es­ta tra­ge­dia que no ad­mi­te si­len­cios ni de­mo­ras", ma­ni­fes­tó la Igle­sia Ca­tó­li­ca, lue­go que en la Ba­sí­li­ca de Gua­da­lu­pe se ofi­ció una mi­sa pa­ra pe­dir por la paz en Irak.

Ahí, an­te los pies de la Mo­re­na del Te­pe­yac, el ar­zo­bis­po pri­ma­do de Mé­xi­co pi­dió a los fie­les ca­tó­li­cos, su­mar­se en la ora­ción del Pa­pa Fran­cis­co por quie­nes son per­se­gui­dos en ese país del Me­dio Orien­te por gru­pos fun­da­men­ta­lis­tas is­lá­mi­cos.

An­te el ase­si­na­to y per­se­cu­ción de cien­tos de cris­tia­nos en Irak, con­si­de­ró que pa­re­cie­ra que el go­bier­no me­xi­ca­no se man­tie­ne in­di­fe­ren­te an­te esa tra­ge­dia hu­ma­ni­ta­ria, por lo que "Mé­xi­co de­be pro­nun­ciar­se 'sin ti­bie­za' an­te crí­me­nes en Irak, ma­ni­fes­tó. Cuán­to nos ale­gra­ría una po­si­ción cla­ra de Mé­xi­co an­te es­tos ho­rren­dos crí­me­nes de le­sa Hu­ma­ni­dad".

P­dió a to­das las pa­rro­quias de la Ar­qui­dió­ce­sis de Mé­xi­co man­te­ner­se en cons­tan­te ora­ción por los cris­tia­nos per­se­gui­dos y ase­si­na­dos en ese país. "No se pue­de aban­do­nar a tan­tos hom­bres, mu­je­res, an­cia­nos y ni­ños a mer­ced de la cruel­dad de gru­pos fa­ná­ti­cos en Irak".

A la ce­le­bra­ción asis­tie­ron lí­de­res de di­fe­ren­tes con­fe­sio­nes, cris­tia­nas y no cris­tia­nas, en­tre ellas el ar­zo­bis­po An­to­nio Che­draoui, de la Igle­sia Or­to­do­xa de An­tio­quía; Ale­jo An­to­nio, de la Igle­sia Or­to­do­xa de Amé­ri­ca, así co­mo miem­bros de la co­mu­ni­dad ju­día en Mé­xi­co; del Cen­tro Is­lá­mi­co Ah­lul Bayt; de Ca­sa Tí­bet Mé­xi­co; de la So­cie­dad In­ter­na­cio­nal pa­ra la Con­cien­cia de Krish­na, y del Sí­no­do Lu­te­ra­no de Mé­xi­co.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger