Se cierra ciclo reformador... vienen obras

martes, 2 de septiembre de 20140 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón

Con­clui­do el pri­mer ter­cio de su go­bier­no, el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to rin­dió un am­plio men­sa­je de sus ac­ti­vi­da­des en Pa­la­cio Na­cio­nal, an­te re­pre­sen­tan­tes de to­dos los sec­to­res del país. Lo­gros, re­tos y anun­cios. Y aun­que que­do atrás el ci­clo de re­for­mas trans­for­ma­do­ras, anun­cia im­por­tan­tes obras. To­do pa­ra "mo­ver a Mé­xi­co".

Arro­pa­do por to­dos los in­te­gran­tes de su ga­bi­ne­te, go­ber­na­do­res y le­gis­la­do­res de to­dos los co­lo­res; em­pre­sa­rios, rec­to­res, cien­tí­fi­cos y aca­dé­mi­cos, en el im­po­nen­te Pa­tio Cen­tral del his­tó­ri­co Pa­la­cio, el Pri­mer Man­da­ta­rio cie­rra ci­clos y abre otros nue­vos: el de los de­sa­fíos, las opor­tu­ni­da­des de con­ver­tir a Mé­xi­co en una na­ción a la al­tu­ra de lo que es­pe­ran sus ha­bi­tan­tes.

Ad­mi­te ha­ber to­ma­do ries­gos por ha­ber apos­ta­do su ca­pi­tal po­lí­ti­co, co­mo lo hi­cie­ron los de las otras fuer­zas po­lí­ti­cas, a la trans­for­ma­ción del país. Gra­cias a eso, re­co­no­ce, pu­die­ron ser po­si­bles 11 re­for­mas trans­for­ma­do­ras que hoy lla­man la aten­ción en el ex­tran­je­ro y pro­me­ten a Mé­xi­co una ma­yor pro­duc­ti­vi­dad. Pe­ro el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral, va ade­lan­te con otros nue­vos pro­yec­tos.

En pri­me­ra fi­la, su es­po­sa, An­gé­li­ca Ri­ve­ra de Pe­ña, jun­to con to­da su fa­mi­lia, a quien agra­de­ce su pre­sen­cia en el even­to, al ini­ciar su dis­cur­so, es­tá acom­pa­ña­do tam­bién de otros in­vi­ta­dos, co­mo em­ba­ja­do­res, di­ri­gen­tes sin­di­ca­les y em­pre­sa­rios de la ta­lla de Car­los Slim.

El Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Mi­guel An­gel Oso­rio Chong es­tá apos­ta­do jun­to al atril has­ta don­de el Pre­si­den­te di­ri­ge su men­sa­je, no sin an­tes ha­cer­se acom­pa­ñar de los pre­si­den­tes de las cá­ma­ras de Di­pu­ta­dos, Sil­va­no Au­reo­les, y del Se­na­do, Mi­guel Bar­bo­sa, dos pe­rre­dis­tas que his­tó­ri­ca­men­te coin­ci­den pa­ra con­du­cir el des­ti­no del Con­gre­so de la Unión. Tam­bién los acom­pa­ña el pre­si­den­te de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción, Juan N. Sil­va Me­za.

En dos lar­gos gra­de­ríos que flan­quean las es­pal­das del Pre­si­den­te se en­cuen­tran los in­te­gran­tes del ga­bi­ne­te y, en el, otro, los go­ber­na­do­res don­de tam­bién es­tu­vo pre­sen­te el je­fe de go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral, Mi­guel An­gel Man­ce­ra. A lo al­to, dos pan­ta­llas gi­gan­tes que re­pro­du­cen imá­ge­nes dis­tin­tas, si­guen el dis­cur­so pre­si­den­cial de una ho­ra y vein­te mi­nu­tos.

En las afue­ras, el ac­ce­so a la plan­cha de la Pla­za de la Cons­ti­tu­ción se res­trin­gió pa­ra los tran­seún­tes. Los in­vi­ta­dos es­pe­cia­les tu­vie­ron que lle­gar des­de las nue­ve de la ma­ña­na pa­ra es­tar pre­sen­tes en el even­to que con­gre­gó a unas 2,000 per­so­nas y que co­men­zó en pun­to del me­diodía.

El ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral sa­lió de su des­pa­cho, ata­via­do con la ban­da pre­si­den­cial y un tra­je os­cu­ro. Ca­mi­nó por el pa­si­llo don­de se ha­yan col­ga­dos los re­tra­tos de sus an­te­ce­so­res, y des­cen­dió por las es­ca­li­na­tas has­ta co­lo­car­se fren­te a un vas­to au­di­to­rio de im­pe­ca­ble ima­gen.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger