Cayó médico que ordenó el plagio de compañero de profesión en Morelia

domingo, 26 de octubre de 20140 comentarios


MO­RE­LIA, Mich, (OEM).- Un mé­di­co que or­de­nó el se­cues­tro de un com­pa­ñe­ro de pro­fe­sión y al que man­tu­vo cau­ti­vo du­ran­te seis días, fue cap­tu­ra­do por ele­men­tos mi­nis­te­ria­les.

Du­ran­te el res­ca­te, re­gis­tra­do en el mes de fe­bre­ro pa­sa­do en es­ta ciu­dad, fue­ron re­la­cio­na­dos dos ex­ser­vi­do­res pú­bli­cos, uno fue de­te­ni­do y otro mu­rió al en­fren­tar­se con agen­tes An­ti­se­cues­tros.

La ac­ción ope­ra­ti­va en la que fue de­te­ni­do Ge­rar­do S. tu­vo lu­gar en San­ta Cla­ra del Co­bre, po­bla­ción en don­de se re­fu­gió des­de ha­ce va­rios me­ses.

De acuer­do al pro­ce­so pe­nal, Ge­rar­do S., com­pa­ñe­ro de pro­fe­sión del ofen­di­do, con­tra­tó los ser­vi­cios de los ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Cruz Al­ber­to A. y Eduar­do Em­mer C., pa­ra que se­cues­tra­ran al mé­di­co de 27 años de edad y les pro­por­cio­nó de­ta­lles so­bre los mo­vi­mien­tos que rea­li­za­ba den­tro y fue­ra de su cen­tro de tra­ba­jo.

Por lo an­te­rior, el día 18 de fe­bre­ro del año en cur­so, Cruz Al­ber­to A. y Eduar­do Hem­mer, sor­pren­die­ron a su víc­ti­ma en las in­me­dia­cio­nes de un co­no­ci­do es­ta­ble­ci­mien­to co­mer­cial ubi­ca­do en la ca­lle Ma­nuel Mu­ñiz de la zo­na cen­tro de es­ta ca­pi­tal y tras ama­gar­lo con ar­mas de fue­go, lo hi­cie­ron abor­dar un Jet­ta blan­co, en el que se re­ti­ra­ron del lu­gar.

Ho­ras más tar­de, los pla­gia­rios tu­vie­ron con­tac­to con fa­mi­lia­res del ofen­di­do, a quie­nes les exi­gie­ron una cuan­tio­sa su­ma de di­ne­ro a cam­bio de la li­ber­tad.

Du­ran­te las ac­cio­nes de los agen­tes An­ti­se­cues­tros pa­ra res­ca­tar a la víc­ti­ma, el día 24 de fe­bre­ro por la no­che, se efec­tuó un ope­ra­ti­vo en la Co­lo­nia In­dus­trial, mis­mo que per­mi­tió ubi­car a Cruz Al­ber­to A.; sin em­bar­go, al ver­se des­cu­bier­to ac­cio­nó un ar­ma de fue­go con­tra los agen­tes quie­nes re­pe­lie­ron la agre­sión.

De igual for­ma se ini­ció una per­se­cu­ción con el con­duc­tor de un au­to­mó­vil Im­pa­la que es­pe­ra­ba a Cruz Al­ber­to, pe­ro al dar­se cuen­ta de los he­chos, em­pren­dió la hui­da, al mis­mo tiem­po que ha­cía dis­pa­ros con­tra los agen­tes pa­ra evi­tar la de­ten­ción, sin con­se­guir su ob­je­ti­vo.

Cruz Al­ber­to, quien re­sul­tó he­ri­do por im­pac­to de ar­ma de fue­go, mu­rió cuan­do era aten­di­do en un no­so­co­mio par­ti­cu­lar, en tan­to que Eduar­do Em­mer, con­du­jo al per­so­nal mi­nis­te­rial has­ta su do­mi­ci­lio ubi­ca­do en la Co­lo­nia Fe­li­pe Ca­rri­llo Puer­to, lu­gar don­de fue lo­ca­li­za­do el pro­fe­sio­nis­ta, quien se en­con­tra­ba ma­nia­ta­do y con los pies en­gri­lle­ta­dos.

Ahí mis­mo se su­po que fue uti­li­za­do pa­ra co­me­ter el se­cues­tro; Eduar­do Em­mer C. y dos ar­mas de fue­go fue­ron ase­gu­ra­dos en el lu­gar, así co­mo dos ve­hí­cu­los, y pues­tos a dis­po­si­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la di­rec­ción An­ti­se­cues­tros, quien re­sol­vió la con­sig­na­ción del in­cul­pa­do y so­li­ci­tó la or­den de apre­hen­sión con­tra Ge­rar­do S., mis­ma que fue ob­se­quia­da por el juez pe­nal y es­te día cum­pli­men­ta­da por per­so­nal An­ti­se­cues­tros.

El in­cul­pa­do fue in­ter­na­do en el Cen­tro de Rein­ser­ción So­cial Ge­ne­ral Da­vid Fran­co Ro­drí­guez y pues­to a dis­po­si­ción del ór­ga­no ju­ris­dic­cio­nal que lo re­cla­ma, mis­mo que re­sol­ve­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger