Cón­cla­ve en Los Pi­nos so­bre Ayot­zi­na­pa

viernes, 17 de octubre de 20140 comentarios


Ale­jan­dro Co­lón


El Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña Nie­to, se reu­nió con los in­te­gran­tes del Ga­bi­ne­te de Se­gu­ri­dad, con quie­nes ana­li­zó las ac­cio­nes a se­guir en el ca­so de los 43 es­tu­dian­tes nor­ma­lis­tas de­sa­pa­re­ci­dos.

En el en­cuen­tro de más de dos ho­ras y me­dia par­ti­ci­pa­ron los se­cre­ta­rios de Go­ber­na­ción, Mi­guel An­gel Oso­rio Chong; de la De­fen­sa Na­cio­nal, Sal­va­dor Cien­fue­gos; de Ma­ri­na, Vi­dal So­be­rón; así co­mo el co­mi­sio­na­do na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Mon­te Ale­jan­dro Ru­bi­do, y el di­rec­tor del Ci­sen, Eu­ge­nio Imaz.

En­ri­que Pe­ña Nie­to se reu­nió con sus co­la­bo­ra­do­res a las 15:40 ho­ras en su des­pa­cho en la re­si­den­cia ofi­cial de Los Pi­nos.

El cón­cla­ve se lle­vó a ca­bo lue­go que el Je­fe del Eje­cu­ti­vo anun­ció en la inau­gu­ra­ción del fo­ro in­ter­na­cio­nal Al­ter­na­ti­vas Ver­des, en Xo­chi­te­pec, Mo­re­los, que se reu­ni­ría con su Ga­bi­ne­te de Se­gu­ri­dad pa­ra con­ti­nuar la re­vi­sión de las me­di­das a se­guir pa­ra lo­ca­li­zar a los 43 jó­ve­nes es­tu­dian­tes de la Es­cue­la Nor­mal de Ayot­zi­na­pa.

Des­de el pa­sa­do 6 oc­tu­bre, en un men­sa­je a me­dios de co­mu­ni­ca­ción en Pa­la­cio Na­cio­nal, En­ri­que Pe­ña Nie­to afir­mó que en es­te ca­so no ha­brá ni un res­qui­cio pa­ra la im­pu­ni­dad y pro­me­tió dar con los res­pon­sa­bles de es­ta de­sa­pa­ri­ción.

Ayer, el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to men­cio­nó que la de­sa­pa­ri­ción de los nor­ma­lis­tas ha pues­to a prue­ba la ca­pa­ci­dad de las ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do me­xi­ca­no y anun­ció que se de­fi­ni­rán po­lí­ti­cas y mar­cos nor­ma­ti­vos pa­ra ase­gu­rar que las Po­li­cías Mu­ni­ci­pa­les ten­gan ma­yor for­ta­le­ci­mien­to en se­gu­ri­dad pú­bli­ca y evi­tar que se si­gan dan­do ca­sos co­mo és­te.

Se tra­ta, ase­gu­ró, de de­fi­nir "cuá­les se­rán los me­ca­nis­mos, las po­lí­ti­cas, el mar­co nor­ma­ti­vo que im­pul­se­mos pa­ra ase­gu­rar que los ór­de­nes mu­ni­ci­pa­les, es­pe­cial­men­te, cuen­ten con ma­yor for­ta­le­za ins­ti­tu­cio­nal en ma­te­ria de se­gu­ri­dad pú­bli­ca".
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger