Convoca Peña Nieto al es­ta­do de de­re­cho pleno

miércoles, 29 de octubre de 20140 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón, En­via­do

QUE­RE­TA­RO, Qro.- El Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to con­vo­có a to­dos los po­de­res y ór­de­nes de go­bier­no a re­do­blar es­fuer­zos pa­ra ase­gu­rar la vi­gen­cia ple­na del es­ta­do de de­re­cho en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal, al ad­ver­tir que "nues­tro re­to co­mún es lo­grar que la ley se apli­que sin pri­vi­le­gios ni dis­tin­ción, que se ejer­za con pron­ti­tud y con trans­pa­ren­cia".

Du­ran­te la clau­su­ra de la XII Edi­ción Mé­xi­co Cum­bre de Ne­go­cios, el ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral ad­vir­tió que lo an­te­rior tie­ne co­mo ob­je­ti­vo pro­te­ger a la so­cie­dad y cas­ti­gar a quien la las­ti­me, aun­que re­co­no­ció que es cla­ro que en es­te es­fuer­zo con­jun­to de­ben tra­ba­jar los go­bier­nos y la so­cie­dad, pa­ra te­ner un país prós­pe­ro y de opor­tu­ni­da­des.

Acom­pa­ña­do de su es­po­sa, An­gé­li­ca Ri­ve­ra, y del go­ber­na­dor de la en­ti­dad Jo­sé Cal­za­da Ro­vi­ro­sa, el Man­da­ta­rio Fe­de­ral afir­mó que lo im­por­tan­te es el que­ha­cer de ca­da me­xi­ca­no, sin du­da, con "pe­so es­pe­cí­fi­co" y ma­yor res­pon­sa­bi­li­dad pa­ra los go­bier­nos que es­tén en la mi­sión y las ta­reas de con­du­cir es­te es­fuer­zo.

Re­fren­dó que el go­bier­no fe­de­ral es­tá tra­ba­jan­do en ese ob­je­ti­vo, bus­can­do la par­ti­ci­pa­ción de to­dos, ac­tuan­do con res­pon­sa­bi­li­dad, efi­ca­cia y ha­cien­do fren­te a los dis­tin­tos re­tos que las con­di­cio­nes y los tiem­pos van mar­can­do. "Hoy los me­xi­ca­nos exi­gen y me­re­cen ac­cio­nes con­cre­tas y re­sul­ta­dos vi­si­bles de sus au­to­ri­da­des en to­dos sus ni­ve­les de go­bier­no", acep­tó.

Por ello, el Pri­mer Man­da­ta­rio in­sis­tió en que quie­nes tie­nen res­pon­sa­bi­li­dad pú­bli­ca "de­be­mos aten­der co­mo Es­ta­do me­xi­ca­no es­ta le­gí­ti­ma de­man­da ciu­da­da­na, de­be­mos tra­ba­jar en coor­di­na­ción y ple­na co­rres­pon­sa­bi­li­dad pa­ra que la jus­ti­cia, la le­ga­li­dad y el res­pe­to a los de­re­chos hu­ma­nos sean prác­ti­cas efec­ti­vas en to­do el país".

Al re­cor­dar 11 re­for­mas es­truc­tu­ra­les que se han con­cre­ta­do du­ran­te su go­bier­no, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo di­jo que pa­ra lo­grar que to­das es­tas trans­for­ma­cio­nes se re­fle­jen en be­ne­fi­cios con­cre­tos pa­ra las fa­mi­lias me­xi­ca­nas y po­ner­las en ac­ción es ne­ce­sa­rio que to­dos los po­de­res y ór­de­nes de go­bier­no re­do­blen es­fuer­zos pa­ra ase­gu­rar la vi­gen­cia ple­na del es­ta­do de de­re­cho en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal.

Asi­mis­mo, des­ta­có que Mé­xi­co se es­tá trans­for­man­do pa­ra apro­ve­char su gran po­ten­cial y al­can­zar su cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co ace­le­ra­do, sos­te­ni­do y sus­ten­ta­ble. En esa mi­sión, con­ti­nuó, el com­pro­mi­so y el li­de­raz­go de los em­pre­sa­rios y em­pren­de­do­res me­xi­ca­nos son in­dis­pen­sa­bles.

En ese con­tex­to des­ta­có que el vier­nes pró­xi­mo se emi­ti­rán los 25 re­gla­men­tos de la re­for­ma ener­gé­ti­ca con los que con­clui­rá su eta­pa re­gu­la­to­ria.

Des­ta­có que con el Pro­gra­ma Na­cio­nal de In­fraes­truc­tu­ra se pre­vé la cons­truc­ción de 46 nue­vas au­to­pis­tas
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger