"¿Cuán­to amas tú?", cues­tio­na Ber­go­glio

domingo, 26 de octubre de 20140 comentarios


CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (No­ti­mex).- El Pa­pa Fran­cis­co ad­vir­tió hoy que no se pue­de se­pa­rar la vi­da re­li­gio­sa del ser­vi­cio a las per­so­nas con­cre­tas que se en­cuen­tran to­dos los días, en un men­sa­je en el cual lla­mó a los cris­tia­nos a su­pe­rar "los le­ga­lis­mos de hoy".

An­tes de re­zar el An­ge­lus de es­te do­min­go, des­de la ven­ta­na de su es­tu­dio per­so­nal en el Pa­la­cio Apos­tó­li­co del Va­ti­ca­no y an­te una Pla­za de San Pe­dro in­va­di­da por mi­les de per­so­nas, el lí­der ca­tó­li­co ad­vir­tió que "el amor es la me­di­da de la fe y la fe es el al­ma del amor".

Su re­fle­xión par­tió del pa­sa­je bí­bli­co en el cual al­gu­nos fa­ri­seos se pu­sie­ron de acuer­do pa­ra po­ner a prue­ba a Cris­to y uno de ellos le pre­gun­tó: "Maes­tro, en la ley, ¿cuál es el más gran­de de los man­da­mien­tos?".

Re­cor­dó que Cris­to in­di­có al amar a Dios co­mo el más gran­de de los man­da­mien­tos, pe­ro acla­ró que el se­gun­do prin­ci­pio fun­da­men­tal es amar al pró­ji­mo "co­mo a uno mis­mo".

Des­ta­có que la "no­ve­dad" de Je­sús fue vin­cu­lar am­bos man­da­mien­tos, que son "las dos ca­ras de la mis­ma me­da­lla" y por eso "no se pue­de amar a Dios sin amar a los de­más y no se pue­de amar a los de­más, sin amar a Dios".

En­ton­ces, sa­lién­do­se del dis­cur­so, cues­tio­nó: "¿Cuán­to amas tú?", y pre­ci­só: "que ca­da uno se res­pon­da. ¿Có­mo es tu fe? La fe es co­mo yo amo, es el al­ma del amor.

"El amor es la me­di­da de la fe y la fe es el al­ma del amor. No po­de­mos di­vi­dir la ora­ción, el en­cuen­tro con Dios en los sa­cra­men­tos, de la es­cu­cha del otro, de la pro­xi­mi­dad a su vi­da, es­pe­cial­men­te a sus he­ri­das", sos­tu­vo.

Se­gún el Pa­pa, en me­dio de "esa sel­va de pre­cep­tos y pres­crip­cio­nes, de los le­ga­lis­mos de ayer y de hoy", Je­sús abre una grie­ta que per­mi­te ver dos ros­tros: el ros­tro del pa­dre y el del her­ma­no.

E in­sis­tió: "no nos en­tre­ga dos fór­mu­las o dos pre­cep­tos, si­no dos ros­tros, de he­cho uno so­lo, el de Dios que se re­fle­ja en tan­tos ros­tros, por­que en el ros­tro de ca­ra her­ma­no, es­pe­cial­men­te el más pe­que­ño, frá­gil e in­de­fen­so, es­tá pre­sen­te la ima­gen mis­ma de Dios.

"Te­ne­mos que pre­gun­tar­nos: cuan­do en­con­tra­mos a uno de es­tos her­ma­nos, ¿so­mos ca­pa­ces de re­co­no­cer en él el ros­tro de Dios, so­mos ca­pa­ces de es­to?", es­ta­ble­ció
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger