Dan 7 años de prisión a profesor que ultrajó a alumna de secundaria en Cuautitlán

miércoles, 15 de octubre de 20140 comentarios


Al­va­ro Ve­láz­quez

CUAU­TI­TLAN, Méx.- Gra­cias a los ele­men­tos de prue­ba que apor­tó el mi­nis­te­rio pú­bli­co de la PG­JEM, es­ta ma­ña­na un juez de Con­trol y Jui­cios Ora­les del Pe­nal de Cuau­ti­tlán-Mé­xi­co sen­ten­ció a 7 años de cár­cel a un pro­fe­sor de una es­cue­la se­cun­da­ria de es­te mu­ni­ci­pio, por la vio­la­ción que co­me­tió en con­tra de una de sus alum­nas.

La Pro­cu­ra­du­ría me­xi­quen­se in­for­mó que el aho­ra sen­ten­cia­do res­pon­de al nom­bre de Fé­lix Ban­da Mu­ri­llo, de 47 años de edad.

La de­pen­den­cia, in­di­có que de acuer­do a las in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, en ene­ro del año 2012, es­te pro­fe­sor ata­có se­xual­men­te a una de sus alum­nas, den­tro de las ins­ta­la­cio­nes de una es­cue­la se­cun­da­ria, en la Co­lo­nia Lá­za­ro Cár­de­nas, del Mu­ni­ci­pio de Cuau­ti­tlán.

Des­pués de que el de­pra­va­do maes­tro sa­ció sus ba­jos ins­tin­tos ame­na­zó a la me­nor con re­pro­bar­la y ha­cer­le da­ño a ella y a sus pa­dres si ha­bla­ba de lo que ha­bía su­ce­di­do.

Sin em­bar­go, a pe­sar de la ame­na­za, cuan­do la afec­ta­da lle­gó a su do­mi­ci­lio de in­me­dia­to les co­men­tó a sus pa­dres lo que ha­bía pa­sa­do, por lo que es­tos pre­sos de la in­dig­na­ción y la ra­bia de in­me­dia­to se tras­la­da­ron a las ins­ta­la­cio­nes del Cen­tro de Jus­ti­cia Lo­cal pa­ra de­nun­ciar los he­chos y pe­dir la in­ter­ven­ción de ele­men­tos de la Po­li­cía mi­nis­te­rial, a fin de que el de­pra­va­do pro­fe­sor fue­ra de­te­ni­do, lo que fi­nal­men­te su­ce­dió cuan­do muy qui­ta­do de la pe­na lle­ga­ba al co­le­gio pa­ra im­par­tir cla­ses.

A pe­sar de que el maes­tro afir­ma­ba que era ino­cen­te, la me­nor ra­ti­fi­có su acu­sa­ción, por lo que en ese mo­men­to que­dó a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co y en­se­gui­da fue con­sig­na­do al pe­nal de Cuau­ti­tlán-Mé­xi­co, en don­de fi­nal­men­te es­ta ma­ña­na un Juez de Con­trol y Jui­cios Ora­les, gra­cias a los ele­men­tos de prue­ba que apor­tó el mis­mo mi­nis­te­rio pú­bli­co lo sen­ten­cia­rón a 7 años de cár­cel.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger