* Tras la confesión del asesino localizan el cuerpo en el interior de una maleta
En una capilla de velación del municipio de San Andrés Cholula se efectuaron ayer durante todo el día y la noche, rosarios en memoria de la víctima de 23 años de edad, quien era estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y cursaba el sexto mes de embarazo.
Ortega Pérez fue vista por última vez el pasado 21 de octubre, alrededor de las 14:00 horas de la tarde afuera de la Facultad de Cultura Física. Sus familiares preocupados porque sabían de su embarazo y además de que siempre cumplía sus horarios de salida y regreso, no dudaron en acudir a presentar la denuncia por desaparición de persona, para lo cual se presentaron en la delegación Sur (Valsequillo) de la agencia del ministerio público.
También sus conocidos emprendieron una campaña en redes sociales como fue el Facebook y Twitter, donde difundieron su fotografía y datos, para tratar de localizarla cuanto antes, además de algunos medios de comunicación.
Durante las investigaciones de las autoridades ministeriales, se buscaron en los círculos sociales de Iris, ubicando al principal sospechoso, en este caso su novio de nombre Juan Carlos Sánchez Pérez, quien luego de caer en varias contradicciones, terminó confesando que la había matado administrándole una sustancia tóxica, esto con el fin de evadir su responsabilidad de padre. Además, lo delató la cámara de circuito cerrado que había en el departamento que rentaba en la Colonia Tres Cruces, a donde ingresó aquel día 21 la chica, pero jamás salió.
Para tratar de deshacerse del cuerpo, Juan Carlos la metió a una enorme maleta que tenía cuando llegó a rentar a esta ciudad, pues es procedente de Tlaxcala y la fue a arrojar en el Cerro de Chiltepeque, cerca del relleno sanitario.
Tras confesar su fechoría y el motivo, llevó a las autoridades ministeriales hasta el sitio, donde se confirmó el hallazgo del cuerpo y tras los trámites legales fue finalmente devuelto a sus familiares para darle debida sepultura.
En breve entrevista con los deudos, señalaron que una vez que concluyan las diligencias ministeriales, se acercarán a los medios para agradecer la difusión que se dio, junto con los tuiteros y feisbuqueros, que de alguna manera participaron para que se agilizara su búsqueda o al menos las autoridades se movilizaran y en menos de 48 horas logró esclarecer el penoso caso.
Este día será en una ceremonia un tanto privada, que se efectuará el cortejo fúnebre para darle el último adiós a la joven Iraís.
En tanto, mañana una vez que los elementos probatorios sean fehacientemente documentados, Juan Carlos será consignado al juez penal correspondiente bajo cargos por feminicidio
.
Publicar un comentario