¡DESALMADO!

domingo, 26 de octubre de 20140 comentarios

* Joven ultima a su novia para no responsabilizarse por el hijo que iban a tener 

* La infortunada mujer era estudiante de la BUAP y tenía seis meses deembarazo 

* Tras la confesión del asesino localizan el cuerpo en el interior de una maleta




PUE­BLA, Pue, (OEM).- Acom­pa­ña­da de sus se­res que­ri­dos, ami­gos y co­no­ci­dos, le fue da­do el úl­ti­mo adiós a la uni­ver­si­ta­ria Iraís Or­te­ga Pé­rez, quien de ma­ne­ra des­con­si­de­ra­da fue ul­ti­ma­da por su pro­pio no­vio por no que­rer­se ha­cer res­pon­sa­ble del hi­jo que es­pe­ra­ban jun­tos. Ma­ña­na se re­sol­ve­rá la si­tua­ción le­gal del in­cul­pa­do, ya de­te­ni­do.

En una ca­pi­lla de ve­la­ción del mu­ni­ci­pio de San An­drés Cho­lu­la se efec­tua­ron ayer du­ran­te to­do el día y la no­che, ro­sa­rios en me­mo­ria de la víc­ti­ma de 23 años de edad, quien era es­tu­dian­te de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Pue­bla (BUAP) y cur­sa­ba el sex­to mes de em­ba­ra­zo.

Or­te­ga Pé­rez fue vis­ta por úl­ti­ma vez el pa­sa­do 21 de oc­tu­bre, al­re­de­dor de las 14:00 ho­ras de la tar­de afue­ra de la Fa­cul­tad de Cul­tu­ra Fí­si­ca. Sus fa­mi­lia­res preo­cu­pa­dos por­que sa­bían de su em­ba­ra­zo y ade­más de que siem­pre cum­plía sus ho­ra­rios de sa­li­da y re­gre­so, no du­da­ron en acu­dir a pre­sen­tar la de­nun­cia por de­sa­pa­ri­ción de per­so­na, pa­ra lo cual se pre­sen­ta­ron en la de­le­ga­ción Sur (Val­se­qui­llo) de la agen­cia del mi­nis­te­rio pú­bli­co.

Las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les to­ma­ron car­tas en el asun­to y abrió la ave­ri­gua­ción pre­via 3878/2014, don­de que­da­ron asen­ta­dos los ge­ne­ra­les de la chi­ca, ade­más de te­lé­fo­nos a don­de se po­día re­por­tar en ca­so de que fue­ra vis­ta.

Tam­bién sus co­no­ci­dos em­pren­die­ron una cam­pa­ña en re­des so­cia­les co­mo fue el Fa­ce­book y Twit­ter, don­de di­fun­die­ron su fo­to­gra­fía y da­tos, pa­ra tra­tar de lo­ca­li­zar­la cuan­to an­tes, ade­más de al­gu­nos me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Du­ran­te las in­ves­ti­ga­cio­nes de las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les, se bus­ca­ron en los cír­cu­los so­cia­les de Iris, ubi­can­do al prin­ci­pal sos­pe­cho­so, en es­te ca­so su no­vio de nom­bre Juan Car­los Sán­chez Pé­rez, quien lue­go de caer en va­rias con­tra­dic­cio­nes, ter­mi­nó con­fe­san­do que la ha­bía ma­ta­do ad­mi­nis­trán­do­le una sus­tan­cia tó­xi­ca, es­to con el fin de eva­dir su res­pon­sa­bi­li­dad de pa­dre. Ade­más, lo de­la­tó la cá­ma­ra de cir­cui­to ce­rra­do que ha­bía en el de­par­ta­men­to que ren­ta­ba en la Co­lo­nia Tres Cru­ces, a don­de in­gre­só aquel día 21 la chi­ca, pe­ro ja­más sa­lió.

Pa­ra tra­tar de des­ha­cer­se del cuer­po, Juan Car­los la me­tió a una enor­me ma­le­ta que te­nía cuan­do lle­gó a ren­tar a es­ta ciu­dad, pues es pro­ce­den­te de Tlax­ca­la y la fue a arro­jar en el Ce­rro de Chil­te­pe­que, cer­ca del re­lle­no sa­ni­ta­rio.

Tras con­fe­sar su fe­cho­ría y el mo­ti­vo, lle­vó a las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les has­ta el si­tio, don­de se con­fir­mó el ha­llaz­go del cuer­po y tras los trá­mi­tes le­ga­les fue fi­nal­men­te de­vuel­to a sus fa­mi­lia­res pa­ra dar­le de­bi­da se­pul­tu­ra.

En bre­ve en­tre­vis­ta con los deu­dos, se­ña­la­ron que una vez que con­clu­yan las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les, se acer­ca­rán a los me­dios pa­ra agra­de­cer la di­fu­sión que se dio, jun­to con los tui­te­ros y feis­bu­que­ros, que de al­gu­na ma­ne­ra par­ti­ci­pa­ron pa­ra que se agi­li­za­ra su bús­que­da o al me­nos las au­to­ri­da­des se mo­vi­li­za­ran y en me­nos de 48 ho­ras lo­gró es­cla­re­cer el pe­no­so ca­so.

Es­te día se­rá en una ce­re­mo­nia un tan­to pri­va­da, que se efec­tua­rá el cor­te­jo fú­ne­bre pa­ra dar­le el úl­ti­mo adiós a la jo­ven Iraís.

En tan­to, ma­ña­na una vez que los ele­men­tos pro­ba­to­rios sean fe­ha­cien­te­men­te do­cu­men­ta­dos, Juan Car­los se­rá con­sig­na­do al juez pe­nal co­rres­pon­dien­te ba­jo car­gos por fe­mi­ni­ci­dio
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger