Alvaro Velázquez
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que el presunto homicida responde al nombre de Javier López Sánchez.
La PGJEM indicó que la noche de ayer viernes, durante la celebración de un baile popular realizado en la comunidad de Gualupita en este municipio, el ahora detenido, al calor de las copas, tuvo una serie de altercados con el ahora occiso, por problemas de borrachos.
Después de algunas horas y cuando el evento concluyó, dijo la Procuraduría, el presunto homicida salió de las instalaciones y presurosamente comenzó a buscar en la calle a su rival "para ajustar cuentas".
Al tenerlo de frente, agregó la dependencia, dicho sujeto primeramente se le abalanzó a golpes; sin embargo, como éste le salió respondón y lo superaba ampliamente en la pelea, sorpresivamente, llevado por la impotencia, sacó una pistola para asesinarlo a quemarropa de por lo menos 5 balazos en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos en la cabeza.
Al percatarse de que su contrincante cayó en medio de un charco de sangre, el presunto homicida pistola en mano se abrió paso y en medio de los gritos de la gente que corría para no ser alcanzada por alguna bala perdida, se dio a la fuga.
Sin embargo, como resultado del operativo que implementaron en toda la zona, elementos de la Policía Municipal ubicaron y detuvieron al presunto homicida cuando corría y escapaba por una de las calles del lugar.
El detenido, a quien varios de los testigos identificaron plenamente, fue trasladado a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedó a disposición del ministerio público y casi enseguida fue consignado al penal de Tenango del Valle, donde gracias a los elementos de prueba que aportó el ministerio público, un juez de control y juicios orales lo vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para desahogo de pruebas y determinar su situación jurídica
.
Publicar un comentario