iTOQUE MORTAL!

jueves, 2 de octubre de 20140 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez, Foto: cortesía Ricardo Mendoza

LOS RE­YES LA PAZ, Méx.- An­te la mi­ra­da ino­cen­te de su pe­que­ño hi­jo de dos años de edad, una mu­jer de 22 años mu­rió elec­tro­cu­ta­da en el in­te­rior de su do­mi­ci­lio, cuan­do al tra­tar de co­ci­nar en un ca­len­ta­dor eléc­tri­co, por­que el gas se le ha­bía ter­mi­na­do, re­ci­bió fuer­te des­car­ga eléc­tri­ca de di­cho ca­len­ta­dor que te­nía so­bre su es­tu­fa.

El ca­dá­ver de es­ta mu­jer, iden­ti­fi­ca­da co­mo Es­me­ral­da Ja­cin­to Val­de­rra­ma, fue en­con­tra­do mi­nu­tos an­tes de las 19:00 ho­ras de hoy miér­co­les, en el in­te­rior de su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en la es­qui­na de las ca­lles 3 y Acam­bay, en la Co­lo­nia Va­lle de los Re­yes, en es­te mu­ni­ci­pio.

Pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil de la Uni­dad 1608, que fue­ron los pri­me­ros en arri­bar al in­mue­ble, lue­go del lla­ma­do de au­xi­lio de al­gu­nos de los ve­ci­nos que ase­gu­ra­ban que den­tro de la ca­sa se es­cu­cha­ban gri­tos de una mu­jer que pe­día ayu­da, in­for­ma­ron que al lle­gar al in­mue­ble se per­ca­ta­ron que la puer­ta de la en­tra­da es­ta­ba ce­rra­da, por lo que rea­li­za­ron una se­rie de ma­nio­bras pa­ra in­tro­du­cir­se, pe­ro en ese mo­men­to no fue po­si­ble.

Pos­te­rior­men­te, di­je­ron los pa­ra­mé­di­cos, cuan­do bus­ca­ban de­ses­pe­ra­da­men­te la ma­ne­ra de en­trar, el es­po­so de la mu­jer lle­gó y al in­for­mar­le que den­tro de su do­mi­ci­lio se es­cu­cha­ban gri­tos, el de­ses­pe­ra­do hom­bre cons­cien­te de que den­tro de la ca­sa se en­con­tra­ban su es­po­sa y su me­nor hi­jo de dos años de edad, rá­pi­da­men­te abrió.

Una vez den­tro de la ca­sa, agre­ga­ron los ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil, des­cu­brie­ron que en la co­ci­na, a un cos­ta­do de la es­tu­fa y del re­fri­ge­ra­dor se en­con­tra­ba ti­ra­da bo­ca aba­jo la se­ño­ra Es­me­ral­da y que jun­to a ella, sin sa­ber qué ha­cer y su­ma­men­te es­pan­ta­do es­ta­ba su pe­que­ño hi­jo, por lo que de in­me­dia­to tra­ta­ron de brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios; sin em­bar­go, en ese mo­men­to, an­te la sor­pre­sa de su es­po­so de­ter­mi­na­ron que ya es­ta­ba muer­ta y que al pa­re­cer ha­bía muer­to elec­tro­cu­ta­da con un ca­len­ta­dor que es­ta­ba so­bre la es­tu­fa, pues pre­sen­ta­ba se­ve­ras que­ma­du­ras en el pe­cho y su bra­zo de­re­cho.

An­te tal si­tua­ción, los pa­ra­mé­di­cos de in­me­dia­to die­ron par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, por lo que mi­nu­tos más tar­de se pre­sen­tó en el in­mue­ble el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co, quien al prac­ti­car las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res in­for­mó que a sim­ple vis­ta no se le apre­cia­ron al oc­ci­sa gol­pes y he­ri­das por ar­mas de fue­go o pun­zo­cor­tan­tes en el cuer­po y que al pa­re­cer sí mu­rió elec­tro­cu­ta­da, pues el ca­len­ta­dor es­ta­ba que­ma­do y ella pre­sen­ta­ba que­ma­du­ras de ter­cer gra­do en su pe­cho y su bra­zo de­re­cho.

Sin em­bar­go, di­jo el MP, a pe­sar de es­tas evi­den­cias, se­rá el mé­di­co le­gis­ta del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal quien de­ter­mi­ne las ver­da­de­ras cau­sas que ori­gi­na­ron la muer­te de es­ta mu­jer, una vez que con­clu­ya con la ne­crop­sia de ley, lo an­te­rior pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger