ISIDRO FABELA, Méx.- Al tratar de defender a su cuñado de dos sujetos que a punta de pistola intentaban asaltar su tienda de abarrotes, Enrique Prudencio Arana, expresidente municipal de esta localidad, fue atacado a tiros y recibió dos balazos que lo dejaron gravemente lesionado, por lo que fue trasladado de emergencia por uno de sus hijos al Hospital Herrejón, en el municipio de Atizapán, donde los médicos lo reportan como delicado, aunque estable.
Consumada la agresión, los presuntos asaltantes rápidamente salieron de la tienda para darse a la fuga y a pesar de que elementos de la Policía Municipal de Isidro Fabela desplegaro un fuerte operativo en toda la zona para ubicarlos y detenerlos, no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Los hechos que costaron la vida del cuñado del expresidente municipal de esta localidad, se registraron minutos después de las 21:00 horas de ayer miércoles, en el interior de su tienda de abarrotes, ubicada en la Colonia Ejido de la Palma, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron el exalcalde pasaba por la tienda de su cuñado, cuando se percató que dos lo amagaban con armas de fuego con la intención de consumar un asalto.
Al darse cuenta de ello, dijeron, el exalcalde en un intento por evitar el asalto entro en defensa del hermano de su esposa; sin embargo, antes de que pudiera actuar uno de los presuntos asaltantes le disparó un balazo en el codo y otro en la espalda que provocaron que se desplomara y quedara lesionado.
Su cuñado, señalaron, al percatarse de la agresión también trató de defender al expresidente municipal, pero tampoco logró su objetivo, pues los delincuentes le dispararon a quemarropa dos balazos en el estómago.
Familiares de los baleados al escuchar gritos y varias detonaciones en la calle, rápidamente salieron de sus casas para checar qué había pasado y al darse cuenta que el exalcalde y su cuñado habían sido atacados a balazos y que estaban gravemente lesionados, de inmediato los trasladaron por sus propios medios a las instalaciones de la Cruz Roja de Villa Nicolás Romero y al Hospital Herrejón, en el municipio de Atizapán, donde afortunadamente el expresidente municipal salvó la vida, aunque su cuñado no corrió con la misma suerte, pues horas más tarde murió cuando recibía los primeros auxilios en el área de urgencias.
Con los datos y la información que proporcionó el expresidente municipal de los presuntos homicidas, elementos de la Policía Ministerial ya iniciaron las investigaciones correspondientes y confiaron en que conforme avancen los trabajos policiacos puedan identificar, ubicar y detener a los criminales.
Publicar un comentario