En la reunión donde se dieron a conocer los próximos eventos turísticos que se tendrán en lo que resta del año, Aguirre Rivero dijo también respetar todas las expresiones que se han manifestado a favor y en contra de que se mantenga o se vaya del cargo, pero dejó en claro que son los guerrerenses "mis paisanos", a los que les corresponde tomar una determinación de esta naturaleza, a nadie más, por muy importante que sea puede determinar en este asunto".
Señaló que en estos momentos en su gobierno, hay tres prioridades; la primera de éstas es seguir en la búsqueda de los estudiantes para que regresen con vida, la segunda que la PGR tenga ya en sus manos la investigación del asunto Iguala y que se pueda delimitar quiénes tuvieron responsabilidad, "en este sentido soy el primero en tener el interés de que se conozca la verdad".
La tercera prioridad que tiene su gobierno, es el de no detener el desarrollo y la marcha de las actividades productivas y sociales de la entidad y muy en particular el rubro del turismo, que es la actividad preponderante de la que vive la mayor parte de los guerrerenses, y celebró que en este sector se tengan repuntes muy importantes, sobre todo con los eventos que se desarrollarán en estos próximos días.
Aguirre Rivero reconoció que han sido días muy difíciles para el estado de Guerrero, pero esto no quiere decir que permitirá que muchos pretendan utilizar el tema de la salida del gobernador haciendo creer que con esto se podrán detener las cosas, en una entidad golpeada por la pobreza y la seguridad.
Sin embargo, precisó que si su salida garantiza el hallazgo con vida de los 43 jóvenes estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, "soy el primero en decir que yo me voy y dejo de ser gobernador del estado, si mi salida, ayuda para garantizar que se evite la protesta social y las manifestaciones adelante", enfatizó.
Aguirre Rivero ante los empresarios turísticos, funcionarios de estado y diputados locales.
Pidió a los hoteleros y restauranteros, no perder de vista que muchas veces sólo se buscan acciones que despresuricen o que desactiven un problema que se va a resolver cuando se encuentre a los jóvenes, ese será el momento en que en Guerrero cesarán estas manifestaciones que con mucha razón se han venido dando.
Recalcó que en Guerrero no se detendrá el trabajo sino todo lo contrario se trabajará con mayor intensidad, se seguirá promoviendo todos los eventos que sean necesarios para reposicionar más a nuestro querido Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.
Por otro lado, al referirse a la llegada de las fuerzas federales a 12 municipios de la entidad, el gobernador estatal reiteró que es una acción muy positiva porque sin duda el mapa de la delincuencia organizada apunta principalmente a estos municipios, algunos de la Tierra Caliente y otros de la Zona Norte.
Refirió que de manera particular recibe de manera muy positiva que estén ya fuerzas federales tomando el control de estos municipios, "sin embargo, desde la instancia gubernamental que nos corresponde vamos a coadyuvar para que en todo momento trabajemos en estrecha coordinación".
Además, afirmó que con estas acciones que se están tomando en algunos municipios de la entidad y con una estrecha coordinación, no ve el caso de que la federación pueda designar un comisionado en Guerrero.
Publicar un comentario