Alejandro Colón
El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, consideró innecesario crear una comisión de la verdad para el caso de los 43 normalistas desaparecidos, como lo propuso el dirigente de Morena, Andrés López.
"¿Para qué comisión de la verdad? Si basta y sobra con que digan la verdad aquellos que conocen sobre la postulación del señor José Luis Abarca, el involucramiento de Lázaro Mazón y otros más. No le demos muchas vueltas: con decir la verdad es suficiente, no es necesaria una comisión de la verdad", le reviró al tabasqueño, quien ha sido señalado de tener presuntos nexos con esos personajes.
El priísta reconoció que el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa es "todavía inacabado y triste".
Sin embargo, a nombre del PRI en la Cámara de Diputados saludó la decisión del Congreso del Estado de Guerrero, de hacer el nombramiento del nuevo gobernador, quien habrá de terminar este periodo y "confiamos que dedique sus esfuerzos, primeramente a abocarse a encontrar a los 43 normalistas desaparecidos, lo cual es inadmisible, no nada más triste", expresó.
También confió que este esfuerzo lo pueda complementar con un buen gobierno que recupere la paz y la tranquilidad en ese Estado, que desde hace tiempo viene sufriendo.
En tanto, el coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Monreal Avila, rechazó que Andrés López haya tenido conocimiento de los nexos del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, con el crimen organizado.
Más tarde, recordó que en la concentración del pasado domingo, en el Zócalo capitalino, "el propio líder de Morena se deslindó del exalcalde".
En tanto, el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, afirmó que de comprobarse que Andrés López contó, en su momento, con información de los nexos del crimen organizado con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, no puede eludir su responsabilidad.
Y es que, de acuerdo a algunas versiones, Oscar Díaz Bello, diputado local de Guerrero por el PRD, señaló que cuando se designaban candidatos en Iguala, él entregó una carpeta a Andrés López donde informó sobre Abarca y sus nexos con el crimen organizado.
"Si es cierto, (si) es verdad lo que dice el diputado local y que le entregó la información a Andrés (López), indiscutiblemente que no puede eximirse de la responsabilidad que le corresponde", indicó el líder parlamentario a la prensa, luego de una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Explicó que en un reparto de culpas, el primer asunto que se tiene que aclarar es que, en la campaña que ganó el ahora exalcalde prófugo, "íbamos en coalición, entre PT, MC y PRD, por lo tanto los tres partidos, al postular a un candidato, tenemos la misma responsabilidad".
Alonso Raya consideró que en el caso de los estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, se debe ir a fondo y marcar un "antes y un después", ya que estos actos no pueden quedar impunes
.
Publicar un comentario