Mitin-vandalismo en PGR, así como paros en IPN y universidades por que aparezcan los estudiantes

miércoles, 15 de octubre de 20140 comentarios



Raúl Ma­cías

Ac­cio­nes van­dá­li­cas se re­gis­tra­ron en el edi­fi­cio de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) al tér­mi­no de una jor­na­da de ma­ni­fes­ta­cio­nes es­tu­dian­ti­les que de­man­dan la pre­sen­ta­ción con vi­da de los 43 alum­nos de la Nor­mal Ru­ral de Ayot­zi­na­pa, Gue­rre­ro.

An­tes se re­gis­tró un mul­ti­tu­di­na­rio mi­tin en Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria.

Se su­ma­ron más plan­te­les edu­ca­ti­vos al pa­ro, en­tre los que des­ta­can los de la UNAM; has­ta el mo­men­to su­man 30 ins­ti­tu­cio­nes sin ac­ti­vi­da­des en apo­yo a los nor­ma­lis­tas.

En las pro­tes­tas de ayer en la ca­pi­tal del país par­ti­ci­pa­ron es­tu­dian­tes de Ins­ti­tu­to Po­li­téc­ni­co Na­cio­nal (IPN), de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de la Ciu­dad de Mé­xi­co (UACM), Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Mé­xi­co (UNAM) y de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma Me­tro­po­li­ta­na (UAM), en­tre otras. 

Pe­ro ca­si al fi­na­li­zar la jor­na­da de pro­tes­ta, fren­te al edi­fi­cio de la PGR en Pa­seo de la Re­for­ma se ubi­có un gru­po de los au­to­de­no­mi­na­dos "anar­quis­tas", quie­nes lan­za­ron pie­dras con­tra las ins­ta­la­cio­nes y rom­pie­ron cris­ta­les, una mu­jer se qui­tó la ro­pa y en su tor­so des­nu­do con le­tras ro­jas de­man­dó jus­ti­cia.

Por la no­che blo­quea­ron Pa­seo de la Re­for­ma y por la tar­de ce­rra­ron la cir­cu­la­ción vial de Ave­ni­da In­sur­gen­tes en am­bos sen­ti­dos a la al­tu­ra de Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria, por una ho­ra.

En Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria, en­tre la To­rre de Rec­to­ría y la Bi­blio­te­ca Cen­tral, mi­les de uni­ver­si­ta­rios re­ci­bie­ron a nor­ma­lis­tas, a quie­nes les ex­pre­sa­ron su apo­yo.

"Hoy nos reú­ne aquí la in­dig­na­ción, el do­lor y la ra­bia; pe­ro tam­bién la fir­me con­vic­ción de que só­lo la or­ga­ni­za­ción y la mo­vi­li­za­ción nos pue­den per­mi­tir en­fren­tar el do­lor y cons­truir una res­pues­ta a la al­tu­ra de la si­tua­ción", se di­jo.

Y en ese con­tex­to in­for­ma­ron que se su­ma­ron más de trein­ta es­cue­las y fa­cul­ta­des de ins­ti­tu­cio­nes su­pe­rio­res del Dis­tri­to Fe­de­ral al pa­ro de la­bo­res en apo­yo a Ayot­zi­na­pa.

Al ha­cer uso de la pa­la­bra, Car­los, es­tu­dian­te de la Nor­mal Ru­ral de Ayot­zi­na­pa re­cor­dó có­mo la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal abrió fue­go con­tra ellos en dos oca­sio­nes: la pri­me­ra al­re­de­dor de las 20:00 ho­ras del 26 de sep­tiem­bre, y la se­gun­da en los pri­me­ro mi­nu­tos del 27.

"Por eso he­mos de­ci­di­do sa­lir a la ca­lle a exi­gir jus­ti­cia y que nos trai­gan a nues­tros com­pa­ñe­ros, es­ta­mos dis­pues­tos a dar to­do por nues­tros her­ma­nos", re­sal­tó
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger