Murillo Karam, a cargo de investigaciones para hallar a responsables

miércoles, 8 de octubre de 20140 comentarios


Raúl Ma­cías

Las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les in­ten­si­fi­ca­ron sus ac­ti­vi­da­des en Igua­la, Gue­rre­ro, ten­den­tes a es­cla­re­cer los he­chos en los que fue­ron pri­va­dos de su li­ber­tad es­tu­dian­tes nor­ma­lis­tas. Ayer, el Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, Je­sús Mu­ri­llo Ka­ram, en­ca­be­zó una reu­nión de tra­ba­jo.

En la reu­nión par­ti­ci­pa­ron au­to­ri­da­des fe­de­ra­les y es­ta­ta­les, las cua­les tra­ba­jan en las in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­zan pa­ra de­ter­mi­nar quié­nes son los res­pon­sa­bles de los he­chos ocu­rri­dos en la lo­ca­li­dad.

En un co­mu­ni­ca­do, la PGR ex­pli­có que es­tos tra­ba­jos se rea­li­zan en con­se­cuen­cia a las ins­truc­cio­nes del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña Nie­to.

La me­sa de tra­ba­jo tu­vo lu­gar en las ins­ta­la­cio­nes del 41/o Ba­ta­llón de In­fan­te­ría de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal en Igua­la.

Re­sal­tó la par­ti­ci­pa­ción del je­fe de la Agen­cia de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal, To­más Ze­rón de Lu­cio, quien lle­gó por la ma­ña­na con un equi­po de es­pe­cia­lis­tas en di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas fo­ren­ses, quie­nes par­ti­ci­pa­rán en la iden­ti­fi­ca­ción de los res­tos hu­ma­nos ha­lla­dos en fo­sas clan­ders­ti­nas.

Tam­bién es­tu­vie­ron au­to­ri­da­des de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia del Es­ta­do, así co­mo del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, y la Gen­dar­me­ría Na­cio­nal.

To­más Ze­rón lle­gó a Igua­la al fren­te de un equi­po de in­ves­ti­ga­ción con­for­ma­do por el mi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral, pe­ri­tos y ele­men­tos po­li­cia­cos, los cua­les fue­ron tras­la­da­dos en cin­co ae­ro­na­ves que se­rán usa­das pa­ra un puen­te aé­reo.

Se tra­ta de in­ves­ti­ga­do­res fo­ren­ses, cri­mi­na­lis­tas, es­pe­cia­lis­tas en me­cá­ni­ca de sue­lo, quí­mi­cos y pe­ri­tos en fo­to­gra­fía, quie­nes tra­ba­ja­rán en la iden­ti­fi­ca­ción de los 28 cuer­pos ha­lla­dos en fo­sas clan­des­ti­nas.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger