¡PICAN AL DIABLO!

miércoles, 8 de octubre de 20140 comentarios

rre­ra
Al­va­ro Ve­láz­quez, Fo­to: Luis A. Ba­Riera

CIU­DAD NE­ZA­HUAL­CO­YOTL, Méx.- Acom­pa­ña­do por sus dos fie­les pe­rros y ti­ra­do de­ba­jo de un puen­te pea­to­nal que uti­li­za­ba pa­ra per­noc­tar, así que­dó "El Dia­blo", un pre­sun­to in­di­gen­te que fue ase­si­na­do es­ta ma­ña­na de dos pro­fun­dos pi­que­tes en la es­pal­da, al pa­re­cer por sus mis­mos com­pa­ñe­ros del es­cua­drón de la muer­te, lue­go de que, se­gún re­por­tes de la po­li­cía, se dis­pu­ta­ron una bo­te­lla de al­co­hol del 96.

"To­dos aquí en la co­lo­nia lo co­no­cía­mos co­mo 'El Dia­blo', era un hom­bre bue­no que no se me­tía con na­die y a pe­sar de que era un in­di­gen­te que a dia­rio se jun­ta­ba con los in­te­gran­tes del es­cua­drón de la muer­te, pa­ra in­ge­rir be­bi­das em­bria­gan­tes y dro­gar­se, sa­bía ga­nar­se su di­ne­ro pa­ra man­te­ner su vi­cio, pues to­dos los días se le­van­ta­ba a las cin­co de la ma­ña­na y a cam­bio de unas mo­ne­das le ar­ma­ba el pues­to se­mi­fi­jo al pro­pie­ta­rio de un chan­ga­rro de ju­gos", di­je­ron va­rios de los ve­ci­nos a la po­li­cía.

In­clu­so, aña­die­ron los ve­ci­nos, to­da­vía es­ta ma­ña­na lo vie­ron cuan­do ar­ma­ba el ci­ta­do pues­to y des­pués de que ter­mi­nó con su tra­ba­jo se re­ti­ró nor­mal­men­te y se di­ri­gió a la es­qui­na de la Ave­ni­da Pe­ri­fé­ri­co y la ca­lle 7, en la Co­lo­nia El Sol, lu­gar don­de to­dos los días per­noc­ta­ba, de­ba­jo de un puen­te pea­to­nal.

Sin em­bar­go, agre­ga­ron los ve­ci­nos, des­pués de al­gu­nas ho­ras, un tan­to ex­tra­ña­dos ob­ser­va­ron que "El Dia­blo" per­ma­ne­cía de­ba­jo del puen­te, ti­ra­do bo­ca aba­jo y que no se mo­vía y co­mo re­gu­lar­men­te, des­pués de las 9 de la ma­ña­na ya an­da­ba va­gan­do por las ca­lles en com­pa­ñía de va­rios de los in­te­gran­tes del es­cua­drón de la muer­te, in­gi­rien­do be­bi­das em­bria­gan­tes, lle­va­dos por la cu­rio­si­dad se acer­ca­ron pa­ra sa­ber qué te­nía y en ese mo­men­to des­cu­brie­ron que al pa­re­cer ha­bía si­do ata­ca­do con un ar­ma pun­zo­cor­tan­te, pues pre­sen­ta­ba san­gre en la es­pal­da.

An­te tal si­tua­ción, agre­ga­ron los ve­ci­nos, de in­me­dia­to pi­die­ron la in­ter­ven­ción de una am­bu­lan­cia de la Cruz Ro­ja y pos­te­rior­men­te, cuan­do pa­ra­mé­di­cos de la be­ne­mé­ri­ta ins­ti­tu­ción arri­ba­ron al lu­gar y tra­ta­ron de brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios al pre­sun­to in­di­gen­te de­ter­mi­na­ron que ya ha­bía muer­to, a con­se­cuen­cia de dos pro­fun­dos pi­que­tes que pre­sen­ta­ba en la es­pal­da, uno a la al­tu­ra de las cos­ti­llas del la­do de­re­cho y el otro en­tre los glú­teos y la ca­de­ra del mis­mo la­do.

Ca­be des­ta­car que mien­tras que el mi­nis­te­rio pú­bli­co arri­ba­ba pa­ra dar fe de los he­chos, dos pe­rros que siem­pre acom­pa­ña­ban al pre­sun­to in­di­gen­te, co­mo si su­pie­ran que ya ha­bía muer­to, tris­tes y fie­les a él cui­da­ban su cuer­po y no per­mi­tían que na­die se le acer­ca­ra.

Con­clui­das las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y una vez que or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, el mi­nis­te­rio pú­bli­co dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble.

Los mis­mos ve­ci­nos, di­je­ron a la po­li­cía que el aho­ra oc­ci­so era ve­ci­no de la Co­lo­nia Au­ro­ra y que aun­que sus fa­mi­lia­res sa­bían que ya se ha­bía con­ver­ti­do en un in­di­gen­te, ca­da que cum­plía años lle­ga­ban a bus­car­lo y le fes­te­ja­ban en gran­de su ono­más­ti­co.

Al ser cues­tio­na­dos por la po­li­cía, los ve­ci­nos se­ña­la­ron que aun­que des­co­no­cían quién o quié­nes ase­si­na­ron a "El Dia­blo", re­ve­la­ron que ca­si es­ta­ban se­gu­ros que fue­ron sus mis­mos com­pa­ñe­ros del es­cua­drón de la muer­te y que al pa­re­cer el cri­men se dio por la dis­pu­ta de una bo­te­lla de al­co­hol del 96, pues in­di­ca­ron que mu­chas fue­ron las ve­ces que ob­ser­va­ron que el aho­ra oc­ci­so y sus "com­pas" se en­fren­ta­ron a gol­pes por es­ta si­tua­ción.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger