Patricia Carrasco Fotos: Rogelio Tinoco
Tristes y con la esperanza de ver a sus retoños, los padres presentes gritaron sin césar: "Exigimos que nos traigan a nuestros hijos. Desde hace 26 días no sabemos nada de ellos. Nosotros sabemos que están vivos".
"Vivos se los llevaron. Con vida los queremos ya", rezaba el cartel de decenas de personas en su andar del Angel de la Independencia al Zócalo.
No faltaron los Goyas y Huelums y consignas como "Ahora, ahora, se hace indispensable, presentación con vida y castigo a los culpables". A la jornada también se sumó el padre Solalinde Guerra.
A la jornada de protesta se sumaron cientos de miles de estudiantes, maestros, profesores, académicos, sindicalistas, intelectuales, así como artistas se sumaron a la protesta, la cual se realizó de manera simultánea en varios estados de la República y otras ciudades del mundo.
Minutos antes de las 18:00 horas, inició la movilización "Una luz por Ayotzinapa".
Detrás de los familiares y compañeros estudiantes de Ayotzinapa caminó la Federación de Estudiantes Socialistas de las normales rurales del país, así como el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero.
También se sumó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el SME, Stunam, entre otros.
Asimismo, marcharon las representaciones de las universidades que se solidarizaron con esta organización y que emprendieron el "Día de acción global por Ayotzinapa", tales como la UNAM, IPN, UAM, la Universidad Iberoamericana, UACM, UPN y las escuelas de bachillerato
.
Publicar un comentario