NAUCALPAN, Méx.- Debido al retraso de 1 hora 35 minutos en la apertura del Periférico, provocado por el personal que construye el segundo cuerpo del Viaducto Elevado Bicentenario, cinco empleados fueron remitidos al Juez Calificador y multados con 50 días de salario mínimo, equivalentes a 3 mil 364 pesos por cada uno.
Por segunda ocasión en una semana se realizó la apertura tardía del Periférico Norte y Avenida Lomas Verdes, donde se edifica la rampa de descenso al Segundo Piso del Periférico, como se conoce también a la obra.
La semana pasada, la constructora, que trabaja bajo la supervisión de la Concesionaria Viaducto Bicentenario, tardó tres horas en abrir la circulación, que había sido programada a las 5:00 horas del martes 22 de octubre, lo que ocurrió hasta las 8:00 de la mañana, generando congestionamiento vial en toda la zona.
Ese día, la concesionaria ordenó la apertura gratuita del acceso al Segundo Piso en las rampas de Lomas Verdes y Parque Naucalli, para mitigar la circulación, y se advirtió que de reincidir en la apertura tardía, se procedería a remitirlos al Juez Calificador para sancionarlos.
Esta mañana, la constructora de nuevo retrasó la apertura del Periférico Norte por casi dos horas, y habilitó un carril en contraflujo sobre los carriles de la vialidad en sentido sur-norte, pero no liberó el acceso gratuito al Segundo Piso, que habían ofrecido en caso de una contingencia similar, argumentando que no estaba bloqueada totalmente la circulación.
Tras este nuevo retraso, personal de la Policía Municipal detuvo a un ingeniero y cuatro trabajadores de la constructora, por la falta de ocupación de la vía pública, contenida en el Bando Municipal, quienes llegaron poco después de las 8:00 horas al Juez Calificador, y se retiraron antes de las 10:30 horas.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario