Rezan por normalistas

lunes, 20 de octubre de 20140 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

En la mi­sa do­mi­ni­cal en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na, se ele­vó una ora­ción por el pue­blo de Gue­rre­ro pa­ra que ce­se la vio­len­cia y la hos­ti­li­dad con­tra la so­cie­dad ci­vil, pa­ra que el Se­ñor es­cu­che la sú­pli­ca en fa­vor de la apa­ri­ción con vi­da de los 43 nor­ma­lis­tas de Ayot­zi­na­pa de­sa­pa­re­ci­dos des­de ha­ce 24 días.

Al re­sal­tar la ta­rea mi­sio­ne­ra de la Igle­sia Ca­tó­li­ca, li­ga­da a la pro­mo­ción hu­ma­na, el ar­zo­bis­po de Mé­xi­co afir­mó que los ca­tó­li­cos de­ben de­jar los tem­plos y sa­lir a las ca­lles, a to­dos los am­bien­tes a anun­ciar la bue­na nue­va, el Evan­ge­lio.

An­te los cre­yen­tes, don­de es­tu­vo pre­sen­te el em­ba­ja­dor del Pe­rú en Mé­xi­co, Ja­vier Eduar­do León Ola­va­rría, acom­pa­ña­do de sus co­la­bo­ra­do­res, el pre­la­do ma­ni­fes­tó que la Igle­sia pa­ra cum­plir su ta­rea mi­sio­ne­ra ade­más de pa­la­bras de­be lle­var a los más ne­ce­si­ta­dos obras con­cre­tas que ha­blen del amor de Dios.

"Una ca­rac­te­rís­ti­ca de nues­tra fe es que es di­ná­mi­ca, de­be ser co­mu­ni­ca­da; no pue­de ser apri­sio­na­da, ni pue­de ser pri­vi­le­gio de un gru­po, de una cul­tu­ra o de un con­ti­nen­te... El que re­ci­be la fe y no la trans­mi­te a los de­más es co­mo el sier­vo inú­til que en­tie­rra el ta­len­to que re­ci­bió", in­di­có.

En su ho­mi­lía, el ar­zo­bis­po pri­ma­do de Mé­xi­co ase­gu­ró que la Igle­sia pa­ra cum­plir su ta­rea mi­sio­ne­ra ade­más de pa­la­bras de­be lle­var a los más ne­ce­si­ta­dos obras con­cre­tas que ha­blen del amor de Dios.

La Igle­sia tie­ne ple­na con­cien­cia de que su ta­rea mi­sio­ne­ra es­tá ín­ti­ma­men­te li­ga­da a la pro­mo­ción hu­ma­na.

En el Día Mun­dial de las Mi­sio­nes, agre­gó que en los orí­ge­nes de la Igle­sia ha­bía ple­na con­cien­cia que es­ta ta­rea era de to­da la co­mu­ni­dad, la cual se sen­tía ín­ti­ma­men­te li­ga­da a los mi­sio­ne­ros que en­via­ba, cer­ca o le­jos.

El re­li­gio­so afir­mó que ha­bía un in­ter­cam­bio con­ti­nuo en­tre co­mu­ni­dad y mi­sio­ne­ros, ya que el mi­sio­ne­ro no lle­va­ba su fe per­so­nal si­no la fe de la Igle­sia.

De ahí que, re­fi­rió: "es­te día y siem­pre de­be­mos te­ner con­cien­cia que de­be­mos sos­te­ner a nues­tros mi­sio­ne­ros con la ora­ción cons­tan­te, la prác­ti­ca de nues­tra fe y con nues­tros bie­nes ma­te­ria­les.

"La fe en la Igle­sia cir­cu­la co­mo en va­sos co­mu­ni­can­tes: si so­mos una co­mu­ni­dad vi­va, com­pro­me­ti­da, prac­ti­can­te, nues­tros her­ma­nos que sa­len a anun­ciar la Bue­na No­ti­cia se sen­ti­rán sos­te­ni­dos y apo­ya­dos. Es cier­to que no to­dos po­de­mos sa­lir, pe­ro tam­bién es cier­to que to­dos po­de­mos ha­cer al­go pa­ra que el Evan­ge­lio sea co­no­ci­do.

"El pri­mer mi­sio­ne­ro ha si­do Je­sús, quien fue en­via­do al mun­do por el Pa­dre pa­ra anun­ciar­nos el Evan­ge­lio. Y Je­sús, a su vez, fun­da su Igle­sia y la en­vía a anun­ciar la Bue­na Nue­va a to­da la gen­te, no sin an­tes ha­ber­le da­do el Es­pí­ri­tu San­to pa­ra que pu­die­ra cum­plir es­te man­da­to.

"Por es­to es tan im­por­tan­te pa­ra la Igle­sia y pa­ra to­dos sus miem­bros la Mi­sión, has­ta tal pun­to que San Pa­blo ex­cla­ma: 'hay de mí si no evan­ge­li­zo' ".

Pe­ro el man­da­to de Je­sús no se cum­pli­ría si no va­mos más allá de nues­tras fron­te­ras, a esos lu­ga­res y a esos am­bien­tes en don­de por pri­me­ra vez es­tá re­so­nan­do la Bue­na Nue­va o qui­zá en don­de nun­ca se ha da­do a co­no­cer a Je­su­cris­to.

Es co­mo el agua vi­va, la ima­gen es de Je­sús mis­mo, pa­ra ser au­tén­ti­ca de­be co­rrer. Je­sús la com­pa­ra a la plan­ta que cre­ce, a la le­va­du­ra que ex­plo­ta y fer­men­ta to­da la ma­sa.

Aho­ra es el mo­men­to que des­de nues­tros pue­blos lle­gue a otros que es­tán le­jos la bue­na no­ti­cia de la sal­va­ción en Je­su­cris­to.

Con es­te con­tex­to en­ten­de­re­mos me­jor el lan­za­mien­to que ha­cen los obis­pos de es­te con­ti­nen­te Ame­ri­ca­no des­de Apa­re­ci­da, a una mi­sión con­ti­nen­tal tan­to a ni­vel in­ter­no co­mo más allá de nues­tras fron­te­ras: así po­dre­mos ser dis­cí­pu­los y mi­sio­ne­ros de Je­sús.

En es­te con­tex­to, el Pa­pa Fran­cis­co con­ti­nua­men­te nos ha­bla de que hay que sa­lir, de nues­tros tem­plos, hay que ir a to­do los tem­plos, a to­dos los am­bien­tes, anun­ciar la bue­na nue­va, el Evan­ge­lio de Je­su­cris­to
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger